Cómo configurar APN Tigo Guatemala para Android 2018

¿Después de formatear mi celular ya no puedo conectarme al internet, qué pasa? Seguramente has pasado por una situación similar en donde nos se ha podido conectar tu celular a los datos móviles, a pesar que tienes crédito en el chip. Para resolver este problema tienes que configurar el APN de Tigo Guatemala 2017 en cualquier celular con Android.

Qué son los ajustes APN Tigo Guatemala

Son los parámetros que todos los celulares que utilicen un chip de la compañía de Tigo deben tener activados en el celular.  Los parámetros funcionan como coordenadas para que nuestro celular pueda recepcionar el internet 3g o 4g de Tigo GT.

Cada una de las compañías tiene sus propias configuraciones, por ningún motivo puedes usar las configuraciones de Movistar en un teléfono con el chip de Claro. Debes entender y saber que los mismos parámetros APN funcionan en Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone y cualquier otro dispositivo que use una sim de Tigo.

¿Cómo configurar el APN Broadband de Tigo GT?

Este tutorial te va a enseñar cómo reparar el internet en tu celular tan solo en un aproximado de 3 minutos. Lo único e importante que debes tener en cuenta es copiar correctamente cada parámetro.

  1. Debes abrir la aplicación de ajustes de tu celular, luego debes entrar en la opción “Más o Redes móviles”. Esta ruta en algunas versiones de Android tiene términos similares.
    como configurar apn tigo guatemala android 2017 iphone
  2. Una vez dentro de este apartado, debemos buscar la opción “APN o Nombres de puntos de acceso” para entrar allí. Allí dentro debemos crear un perfil APN nuevo en el caso que no lo tengamos o también modificar para ver que está mal.
    como reparar configurar apn tigo guatemala free en android
  3. Se debe copiar los siguientes parámetros, solo en las opciones indicadas, las demás se dejan tal cual están.
    1. Nombre: Internet Tigo GT
    2. APN: broadband.tigo.gt
    3. Tipo de APN: default, supl
  4. Solo 3 son las que se deben modificar, cuando se haya terminado, tienes que guardar y activar el perfil nuevo.

Ahora solo tienes que probar si realmente funciona la configuración APN que hemos creado. Para ello debes encender el internet del celular y acceder a cualquier página web para ver si carga.

Les recomendamos reiniciar el celular a las personas que no les funciono, es necesario hacerlo en algunos celulares.

APN WAP de Tigo Guatemala

Esta configuración sirve mayormente para celulares que tienen 3G o 2G, se hace el mismo proceso anterior. Pero solo se cambia la segunda opción, se coloca lo siguiente:

  • Nombre: Tigo wap
  • APN: wap.tigo.gt
  • Proxy: 10.16.17.20
  • Puerto: 8080
  • Tipo de Proxy: default

Esperamos que con este proceso tu móvil vuelva a conectarse al internet de manera normal.

APN Tigo Guatemala para modem

Cualquier dispositivo inalámbrico que trabaje con la señal de Tigo funciona con las configuraciones anteriores. Solo en tu modem tienes que configurar el nombre y el APN (broadband.tigo.gt). En el nombre puedes poner lo que quieras ya que no es obligatorio que vaya el mismo.

¿Dónde configurar APN para Tigo  4g LTE GT?

El lugar donde se debe crear y arreglar el APN de un celular siempre será en los ajustes del dispositivo. No importan el sistema operativo que sea, todos tienen la opción para modificar los parámetros de los datos móviles.

Por ejemplo en las 2 imágenes anteriores pueden ver la ruta que se tiene que seguir.

Aplicación o programa para configurar APN Tigo Guatemala

No existen aplicaciones o programas que configuren el APN de un celular de forma automática. Es un proceso que se tiene que hacer de forma manual, no es muy difícil y cualquier mortal como nosotros lo puede hacer.

Muchas personas cuando el celular no se conecta al internet lo llevan a un servicio técnico, allí lo único que hacen es sacar dinero por algo sencillo. Por eso cuando te pase algo similar, puedes entrar a esta web y buscar los parámetros para tu línea.

APN Tigo Guatemala para Opera mini handler

Seguramente has estado buscado métodos para tener internet gratis en tu celular con la aplicación opera mini handler. Y es probable que te has topado con uno en donde no dice que APN se debe usar. Pues te tengo buenas noticias, ya que estas aplicaciones handler funcionar con el APN que viene por defecto. (broadband).

Algunos usuarios también buscan apn para your freedom, uc browser mini y  facebook handler, las configuraciones del internet Tigo Guatemala que les permita conectarse sin crédito. Pues todas las aplicaciones VPN funcionan con los parámetros originales de la compañía.

Existen algunos métodos con trick que requieren un APN modificado para navegar gratis en Tigo Guatemala. Pero es muy raro encontrarlos ya que en su mayoría se hace con el que viene por defecto en el celular.

Qué celulares y versiones de Android son compatibles

Este proceso se ha probado en distintos dispositivos y casi todas las versiones de Android y en todas ha funcionado correctamente. Las marcas más comunes como Lg l5, Samsung Galaxy, Nokia Lumia, moto G, Htc, Sony, etc.

También en las versiones de Android tales como: Marshmallow, froyo, lollipop, nougat, kitkat y las futuras.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo configurar APN Tigo Guatemala
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario