Como configurar APN Tuenti 3G – 4G LTE en Argentina 2018

Debemos configurar el APN de Tuenti en nuestro celular para poder usar el internet que nos ofrece esta compañía. Es por ello que en este tutorial vamos a enseñarte cuales son las configuraciones del internet 3G/4G LTE de este operador en Argentina.

Esta configuración la puedes aplicar en celulares con sistema Android, iOS iPhone y también en Windows Phone. Son parámetros que funcionan perfectamente en cualquier sistema operativo, inclusive en un BlackBerry.

¿Por qué configurar el APN de Tuenti?

El principal motivo por el cual debes configurar el apn de tuenti en tu celular es para tener datos móviles. Cuando compramos o nos regalan un chip de Tuenti, al colocarlo en nuestro celular, es muy probable que no tengamos conexión a internet.

Para poder activar el internet debemos poner manualmente una serie de valores los cuales permiten recibir el tráfico de datos.

¿Cuándo se debe hacer una configuración apn Tuenti 4g?

Cuando hemos formateado el móvil, luego que hemos hecho una actualización y como consecuencia se borraron las configuraciones de los datos móviles.

También es necesario hacer la configuración luego de comprar un celular de otro país. Ya que es seguro que no tiene los ajustes apn necesarios para establecer la conexión.

Configurar apn Tuenti Argentina 3G/4G LTE

Los parámetros que vamos a copiar son solo para el país de Argentina, es posible que en otros países cambien algunas cosas. Nosotros vamos a hacer la configuración en un celular Xiaomi, pero funciona en muchas más marcas y modelos.

  1. Deben ir a las configuraciones del celular, luego entrar en “Más > redes móviles”.
    como configurar apn tuenti argentina android 2017
  2. Aquí en este apartado debemos acceder en “Nombres de puntos de acceso” una en los perfiles APN, debemos crear uno nuevo. Debe tener los siguientes valores:
    como reparar configurar apn tuenti argentina en android

    1. Nombre: Tuenti_WEB
    2. APN: internet.movil
    3. Nombre de usuario: internet
    4. Contraseña: internet
    5. Tipo de APN: default,supl
  3. Luego solo tienen que guardar y activar el perfil.

Si después de hacer este proceso no tienen internet en su celular, les recomendamos reiniciar su teléfono. Algunos celulares necesitan ser reiniciados para funcionar perfectamente.

NOTA: Es importante tener crédito/megas para probar si funciona y si logramos conectarnos al internet con el nuevo apn de Tuenti Argentina.

También es importante tener en cuenta activar el roaming de datos para que el apn funcione.

Parámetros apn wap de Tuenti

Las instrucciones a seguir son las mismas que las anteriores, solo que en los parámetros del perfil mms pondremos lo siguiente:

  • Nombre: Internet_WAP
  • APN: internet.movil
  • Proxy: 200.5.68.10
  • Puerto: 9090
  • Nombre de usuario: wap
  • Contraseña: wap
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl

La configuración anterior mayormente se utiliza para dispositivos con 2g o 3g, pueden probar cualquiera de las dos anteriores.

Configuración apn Tuenti mms

También existen perfiles APN de mensajes multimedia, no solo para Internet. Por ello en esta oportunidad les queremos compartir las configuraciones siguientes:

  • Nombre: Tuenti_MMS
  • APN: mms.movil
  • Nombre de usuario: mms
  • Contraseña: mms
  • MSSC: http://mms.tuenti.com.ar
  • Proxy MMS: 200.68.32.239
  • Puerto MMS: 9090
  • Tipo de autenticación:PAP
  • Tipo de APN: mms

Al terminar de crear el perfil lo dejan tal cual, no hace falta activarlo ya que no nos permite dicha opción. El APN de MMS Tuenti trabajara automáticamente sin necesidad de activación.

Recomendaciones para configurar un APN

En el caso que necesites configurar el apn de tu celular y para tu mala suerte no tienes una conexión a una red WiFi para buscar los parámetros. Lo que te recomendamos que hagas es, pedir prestado a otra persona el móvil para copiar sus datos.

Pero ojo, tiene que ser un móvil que use la misma tarjeta SIM ya que no valdría si es de otro operador.

Comparte la información, recuerda que es fácil configurar el APN de Tuenti en Argentina, rápido y fácil.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Configurar APN Tuenti 3G – 4G LTE en Argentina
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario