Configurar APN 3G y 4G LTE Movistar, Claro Nicaragua 2018

Para que tengamos internet en nuestro celular debemos tener ajustes apn de nuestra compañía telefónica. En este tutorial vas a encontrar todos los parámetros del internet 3G y 4G LTE de Claro y Movistar del país Nicaragua 2017 –  2018. Los cuales pueden funcionar en dispositivos BlackBerry, Android, iPhone y Nokia Lumia con Windows phone.

Es proceso que se tiene que seguir es manual y también sirve para configurar el internet de un modem. Pero para que todo los salga bien es necesario tener una noción de que es un APN y para que funciona.

¿Qué es un perfil APN?

Existen definiciones técnicas sobre el funcionamiento que tiene un perfil apn, sin embargo lo podemos definir como l@s parámetros/configuraciones que sirven para establecer la conexión entre nuestro operador telefónico y nuestro dispositivo móvil.

Estos parámetros deben estar configurado y activados en el sistema de nuestro celular. Algunas compañías telefónicas hacen la configuración automática desde el momento que se colocó la tarjeta SIM en el celular. Pero por otro lado existen terminales donde la configuración se debe hacer de forma manual.

El proceso realmente no se difícil ya que se trata solo de copiar aproximadamente 4 datos importante. Todo este proceso lo vamos a ver más abajo con ayuda de imágenes.

Pero lo más importante que debes tener en cuenta es lo siguiente: Así tengas crédito o un plan de datos, si no tienes un perfil APN, no podrás tener datos móviles (internet).

¿No puedo configurar el apn de Claro y Movistar?

Los dos principales errores que se suelen cometer al intentar arreglar el internet del terminal son:

Copiar mal los parámetros: Al crear el perfil apn con los parámetros del internet muchos de nosotros no nos damos cuenta que hemos escrito un punto o una letra de más. Esto no se debe cometer ya que con cualquier signo de puntuación que este mal escrito el internet no va a funcionar. Siempre debemos hacer una revisión que todo este correcto.

Usar parámetros de otro país: Cómo bien sabemos Claro y Movistar está instalada en muchos más países. Eso no quiere decir que los mismos parámetros apn funcionan en cualquier país. Es un error pensar eso ya que cada país tiene su propia configuración y solo funciona para dicho país.

¿Para qué sirve configurar el APN 3G o 4G LTE 2017?

Las configuraciones del 3g o 4g lte son importante para que nuestro celular, ya que mediante ellas podemos recibir internet. Con el perfil APN podemos entrar al internet desde cualquier lugar de nuestro país siempre y cuando tengamos megas.

Sirve para revisar nuestras aplicaciones de redes sociales y para muchas cosas que utilicen una conexión a internet.

¿Cómo configurar el APN en Android, Windows Phone y Blackberry?

Actualmente es muy sencillo reparar el APN de un celular, no importa de qué sistema operativo estemos hablando. Prácticamente todos los terminales tiene la sección de redes móviles o conexión para configurar el internet.

¿Cuál es el APN de Movistar y Claro Nicaragua?

A continuación te vamos a mostrar las configuraciones correspondientes para cada operador. Ten en cuenta que debes copiarlos tal y como se les va a mostrar:

APN Movistar Nicaragua 2017 – 2018

  • Nombre: Movistar Internet
  • APN: internet.movistar.ni
  • Nombre de usuarios: movistarni
  • Contraseña: movistarni
  • MCC (código de pais): 710
  • MNC (código de red): 30
  • Tipo de autenticación: ninguno
  • Tipo de APN: default
  • Portadora: sin especificar

Solo todo lo que deben configurar, lo demás se deja tal cual. Luego solo tienes que guardar y activar el perfil.

APN Claro Nicaragua 2017 – 2018

En este vamos a presentar dos configuraciones ya que en algunos celulares funciona con una y en otros con una distinta y más antigua.

  • Nombre: Claro Internet
  • APN: internet.ideasclaro

Lo demás se deja tal cual, solo estos 2 parámetros se deben copiar y configurar. Ahora si no te ha funcionado con los anteriores, puedes probar con los siguientes:

  • Nombre: Internet Claro
  • APN: web.emovil
  • Nombre de usuario: webemovil
  • Contraseña: webemovil
  • MCC:710
  • MNC: 21

Ajustes de apn wap o web Claro Nicaragua 3G

Es muy posible que tengas celulares con 2g o 3g donde las 2 configuraciones anteriores no han funcionado. Para todos estos celulares tenemos una configuración apn diferente:

  • Nombre: webemovil
  • APN: datos(internet/3G)
  • Nombre de usuarios: web.emovil
  • Contraseña: web.emovil
  • MCC: 701
  • MNC: 21
  • Tipo de autenticación:PAP

Esperemos que con este nuevo apn para celulares Claro Nicaragua pueda volver a funcionar el internet.

Configurar APN de Movistar o Claro en Blackberry

Para las personas que tiene un BlackBerry de última generación con la versión de 10.2 deben ir a als siguiente ruta para reparar el internet apn:

  • Configuraciones > Conexiones de red > Seleccionar APN

En la siguiente imagen van a poder ver el lugar donde se deben colocar los parámetros del internet de Movistar o de Claro.
reparar configurar apn claro nicaragua blackberry

Si tienes un celular Blackberry con una versión 6, debes ir a la ruta siguiente: Opciones > Configuración del sistema avanzada > TCP IP

configurar internet apn claro nicaragua blackberry

Lugar de Telcel, deben poner el APN de Movistar o Claro

Modelos de dispositivos en donde funciona el APN: Blackberry z10, 9360, 9800, 8520, bold 9790, 9780, 9300 3g, 9900, 9700, 9650, 8530, kartu 3, 8100, q10, q5, storm 2, 8350i, 9620, z30, 9320, 9220 y más.

Reparar el APN de Claro o Movistar en Nokia Lumia con Windows phone

Para este caso debemos entrar en las configuraciones de lumia, luego debemos acceder a la categoría de Sistema y allí buscar la opción punto de acceso. Una vez allí debemos colocar los datos que corresponde a la compañía que usamos.
como configurar apn movistar claro nicaragua windows phone nokia 520 configurar apn movistar claro nicaragua windows phone lumia

NOTA: Cabe recalcar que no es necesario poner todas las configuraciones de Movistar. Algunos celulares no tienen todas esas opciones (solo los Android), lo más importante es colocar las 4 primeras opciones (nombre, APN, usuario y contraseña.)

Arreglar el internet apn Movistar o Claro Nicaragua en Android

El proceso se parece mucho al anterior con Windows phone, solo que en este caso la ruta cambia un poco: Ajustes > más o redes móviles, luego accedemos a APN o Nombres de puntos de acceso. (ver fotos).
como configurar apn claro movistar nicaragua android 2017 como reparar configurar apn claro y movistar nicaragua en android

NOTA: Para este caso los dispositivos con Android tienen casi todas las opciones configurables mencionadas más arriba en los parámetros APN de Movistar.

Marcar y modelos de celulares donde se ha probado que funciona estos parámetros: Samsung Galaxy s3, s4, s5, s6, s7, s8, j4, j3, j7, prime, Lg flex, Moto g, Xiaomi, Huawei, Htc m9, m8, Sony Xperia, Motorola, etc.

Versiones de Android: Lollipop, froyo, kitkat, nougath, marshmallow, Adroid oreo y las nuevas que saldrán pronto.

APN para modem o Claro y Movistar Nicaragua

Los parámetros que hemos mostrado líneas más arriba funcionan de la misma manera que en un celular. Para configurar el internet de tu modem, debes colocarlo y conectarlo a tu PC y desde allí revisar en las configuraciones que tenga la misma información.

APN para internet Claro o Movistar en Nicaragua para tablet

Prácticamente se hace lo mismo que hemos hecho en un celular con Android, las configuraciones y los pasos están más arriba. Solo tienes que crear un perfil nuevo y copiar los datos originales de Movistar o Claro.

Esta configuración va a funcionar siempre y cuando la tablet tenga una tarjeta SIM o también conocido con chip. Además recuerda tener saldo para poder acceder al internet.

¿Se puede descargar APN Claro Nicaragua?

Las configuraciones no se pueden descargar, son direcciones que se deben escribir dentro de los ajustes del móvil. Lo que se puede hacer es descargar una aplicación con los perfiles apn, también lo que puedes hacer es guardar los datos en tu celular.

De esta manera cada vez que necesites configurar el APN tengas a la mano los parámetros.

Código apn claro Nicaragua para tener internet gratis

Con ayuda de aplicaciones vpn podemos tener internet 3g 4g lte gratis sin un plan de datos. Pero algunas de ellas necesitan de un código apn para que puedan funcionar.

Ejemplo: Si utilizamos los script de qpython debemos usar un perfil APN de Claro nuevo. Dicho perfil tiene incluso un proxy y un puerto el cual ayudan a conectarse sin crédito al internet.

En el siguiente link pueden encontrar muchos tutoriales para tener internet gratis en las compañías de Nicaragua:

  • Internet gratis: http://bit.ly/netfreenica

No funciona el perfil APN – Recomendaciones

Es mejor hacer un reinicio después de crear y activar el perfil nuevo APN de Movistar o Claro en Nicaragua. Algunos celulares para que se pueda efectuar los cambios necesitan ser reiniciados.

También es recomendable hacer la prueba en una zona despejada donde el celular capte mucha señal/cobertura.

7 Comentarios

  1. Fabiola Marzo 12, 2018
    • wildercs Marzo 13, 2018
  2. Gabriela martinez Abril 25, 2018
  3. Brandon Junio 22, 2018
  4. Mariliana Videa Julio 3, 2018
  5. Sagutbojain Julio 18, 2018
  6. Álex Septiembre 13, 2018

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.