APN Flash Mobile Perú 2020: Configurar perfil de Internet 4g Y 3g

No tienes internet en tu celular? Tienes un plan activo de datos y no logras conectarte al 4g lte o 3g? Bueno si te pasa ese problema te recomendamos leer este post, ya que te enseñaremos a configurar el perfil apn de flash mobile en Perú 2020.

Este operador es nuevo y actualmente trabaja en territorio peruano, y si estas presentando inconvenientes para conectarte al internet 4g lte o 3g que brinda, quizá sea necesario revisar los parámetros del internet APN.

Crear Perfil APN en Flash Mobile para Android

Este es un proceso que no debería ser problema ya que solo necesitamos poner 2 parámetros para que todo vuelva a funcionar, aquí los pasos a seguir:

1 Como el primer paso vamos al cajón de aplicaciones para buscar los ajustes o si tienes un acceso directo lo puedes hacer desde la barra de notificaciones.

entrar a configuraciones para configurar apn

2 Una vez dentro de todas las opciones de los ajustes, tenemos que buscar la sección de “Más” o directamente de  “Redes Móviles”

entrar en mas para reparar apn android 3g

3 Por ejemplo en nuestro caso primero accedimos en “Más y luego en Redes móviles”, ustedes deben hacer lo mismo.

redes moviles android crear apn 4g lte

4 Aquí en esta nueva sección toca buscar la opción “APN”, también puede darse el caso que este como “Nombres de puntos de acceso”, cual sea el caso, tenemos que acceder.

perfil apn android

5Aquí es probable que no hayan ningún perfil APN de flash mobile creado. Lo que corresponde hacer es crear uno nuevo, para ello se hace clic en la opción de (+) para agregar un nuevo perfil de internet.

como crear apn en android

6 Nos van a salir muchas opciones, pero nosotros solo necesitamos configurar las 2 primeras, las demás las dejaremos tal cual. Aquí abajo tienes los parámetros que debes copiar y poner en el APN nuevo:

crear configuraciones apn

  • Nombre: Flash Mobile
  • APN: internet.flashmobile.pe
7 Luego de modificar las dos primeras opciones dejaremos las demás tal cual y guardaremos el perfil nuevo. Solo buscamos las opciones del menú y hacemos clic en “Guardar”.

como guardar apn android

8 El paso final consiste en activar el apn nuevo que hemos creado, acto seguido encendemos el internet del celular y entramos a cualquier app que necesite de internet para ver si ya todo carga y funciona.

como activar internet android 8

IMPORTANTE
No te olvides que es necesario tener crédito o un plan de datos activo para probar si el internet funciona. Además, si después de activar el APN de flash mobile que hemos creado no logras conectarte al 4g lte o 3g, te recomendamos reiniciar tu smartphone.

Cómo configurar APN Flash Mobile en iPhone iOS

Los parámetros que hemos mostrar en el paso 6 del tutorial anterior también se deben colocar en los iPhone, la ruta en donde debe configurarse es muy similar y aquí te lo explico con instrucciones y un video.

Debes entrar a las configuraciones del iPhone, luego acceder en “Datos móviles” para después entrar en “Opciones” y finalmente en este apartado poner los parámetros indicados. Aquí un video rápido de lo que debes hacer si tienes un celular con iOS 12 o iOS 13 y un chip de Flash Mobile.

como confgurar perfil apn ios, crear apn en iphone, reparar apn ios 4g lte y 3g

Antes de terminar este post quiero recordarles que estas configuraciones APN de flash mobile 2020 funcionan en muchos celulares, por ejemplo: samsung galaxy, lenovo, xioami, huawei, zte, lanix, alcatel, sony xperia, nokia, blackberry y en windows phone, nokia lumia. Es compatible con versiones de Android como kitkat, oreo, pie, marshmallow, pie, etc.

Leave a Comment