Configurar APN Tuenti Guatemala en Android – 3G y 4G LTE

Tener bien configurados los parámetros del celular es importante para tener siempre al 100% funcionando los datos móviles. Sera necesario configurar el APN Tuenti en Guatemala si se han borrado los perfiles APN originales. Si tienes problemas con el internet en tu celular te invitamos a que leas este tutorial para que encuentres la solución definitiva.

¿Se puede reparar/arreglar el APN de Tuenti?

Claro que se puede, al no ser un error superficial y no tan grabe, se puede hacer un nuevo perfil con las configuraciones del internet. Muchos nos asustamos cuando pasa este tipo de errores y lo primero que hacemos es llevar a un servicio técnico el móvil. Lo único que ellos harán será poner los datos de las redes 3g y 4g para que el teléfono vuelva a tener internet.

Terminado todo nos cobraran una buena pasta, nosotros sin saber terminaremos pagando algo que pudimos hacerlo gratis sin pagar nada.

¿Para qué nos sirven las configuraciones APN?

Las configuraciones de internet nos sirven para poder establecer un contacto con el 3g y 4g que nos brinda nuestro operador. Si por algún motivo hemos borrado por accidente los parámetros APN, no podremos conectarnos al internet. Debemos volver a crear y poner los parámetros del internet de Tuenti en Guatemala.

Por defecto la compañía pone los perfiles APN en el celular, pero cuando compras el chip por separado se tienen que hacer una configuración de manera manual. Solo algunos celulares hacer la configuración de manera manual al insertar el chip.

Si tienes un celular de Tigo GT, también puedes aprender a configurar el APN de Tigo en Guatemala.

¿Cómo puedo configurar el APN de Tuenti Guatemala?

Son 2 opciones en total las que se van a tener que modificar, eso quiere decir que no será difícil. No se asusten que este proceso no malogra/daña el dispositivo, es totalmente superficial el cambio.

  1. Abriremos las configuraciones del móvil y entraremos en los Ajustes y luego en la opción de  Más y redes móviles. (ver imagen)
    como configurar apn tuenti guatemala android 2017
  2. Luego en la sección anterior debemos entrar en el apartado APN o también en su otro término Nombres de puntos de acceso. Aquí vamos a crear el nuevo perfil APN Tuenti, para ello colocaremos la siguiente información en las dos primeras opciones.
    1. Nombre: Internet Tuenti
    2. APN: internet.tuenti.gt
      como reparar configurar apn tuenti guatemala en android

OJO: Las demás opciones las vas a tener que dejar tal y como están, sin modificar. Para terminar solo guardas y activas el APN nuevo.

Ahora solo faltaría probar el perfil con las configuraciones para ver si funciona y si logramos conectarnos al internet. Para eso es importante tener crédito o un plan de megas para que podamos cargar una página web o aplicaciones como Whatsapp.

APN Tuenti GT para Android, Windows Phone y iPhone

La compatibilidad del internet APN de Tuenti Guatemala es importante ya que muchos pensamos que no funciona en un celular con Windows Phone, iPhone o con Android. La verdad es simple y los parámetros del internet de Tuenti funcionan en cualquier otro sistema operativo.

Solo tenemos que ir a las configuraciones del celular y buscar en donde está la sección de redes e internet. Si buscamos detalladamente seguro daremos con la opción donde se configurar el APN.

Si has buscado por internet el APN para tu país y no lo has encontrado, puedes probar con el siguiente tip:

Solo tenemos que modificar la extensión del país: por ejemplo para Perú el APN de Tuenti seria “internet.tuenti.pe”. Si nos fijamos en Guatemala la terminación es “.gt”, esto se aplica dependiendo del país.

  • APN Tuenti Chile: internet.tuenti.cl
  • Perfil APN Tuenti Argentina: internet.tuenti.ar
  • APN Tuenti México: internet.tuenti.mx
  • Internet APN Tuenti Colombia: internet.tuenti.co
  • Tuenti APN Paraguay: internet.tuenti.py
  • APN Tuenti Ecuador: internet.tuenti.ec
  • Perfil APN Tuenti El Salvador: internet.tuenti.sv

Así seria para algunos otros países, pero quizá para otros el perfil sea distinto y tenga otras terminaciones. Pero nada se pierde intentando 🙂

Finalmente queda mencionar que las configuraciones del interne de Tuenti funcionan en cualquier marca de celular. Desde las más conocidas como Samsung y todas sus líneas de Galaxy, LG, HTC, Mototola, Sony y cualquier otro celular chino.

Lo mismo pasa con las versiones de Android, funciona en froyo, kitkat, marshmallow, nougath, lollipop y las nuevas que vendrán. Por su parte para iOs funciona en ios 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

Recomendaciones para configurar el APN de Tuenti

Si después de cambiar de chip su celular ya no tienen señal a internet, recuerda que lo primero que debes hacer es revisar el perfil APN. Esto también se aplica después de formatear o actualizar el celular a una rom nueva.

Si quieres volverte un experto reparando los datos móviles, puedes aprender a configurar el APN Movistar de Guatemala.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Configurar APN Tuenti Guatemala en Android
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.