Cómo configurar APN Claro Argentina en Android 2019 3G/4G

Cuando no tenemos internet en nuestro dispositivo pasamos por una serie de dudas; se malogro mi celular, cortaron mi línea, acabe mi crédito, no tengo megas, etc. No hacemos muchas preguntas y ninguna de ellas es la causante de que no tengamos internet en nuestro celular. Lo que se debe hacer es configurar el APN de Claro Argentina 2019, si tenemos las configuraciones del internet correctamente, volveremos a tener datos móviles.

Dos formas rápidas de configurar el APN

Las siguientes maneras de reparar el internet de Claro en nuestro celular con Android son sencillas y las más fáciles. No vamos a tener que hacerlo de forma manual ya que nuestro operador hará el proceso.

  1. La primera manera es automática ya que solo se requiere mandar un mensaje de texto al número 1122 con la palabra “Configurar”. Si mandamos este mensaje a la compañía nos van a mandar las configuraciones automáticamente.
    Los parámetros que nos mandara para activar la compañía van a ser para el internet 4g lte, 3g y gprs junto al perfil apn de sms claro para mandar msj gratis en Argentina.
  2. Para la segunda forma tenemos que acceder al menú de nuestro chip “Claro”. Seleccionaremos la Opción Servicios Claro > Otros > Configurar.

Sin embargo si ninguna de las opciones anteriores no te han funcionado, no te preocupes porque podemos configurar de forma manual.

Si tienes un celular Movistar, puedes aprender a reparar y configurar el APN muy rápido, solo sigue las indicaciones del post.

Configurar APN Claro Argentina manualmente en 3 minutos

Para esta configuración lo único que se les pide es mucho cuidado, porque si copian un parámetro mal en el perfil APN, no funcionara. Vamos a tratar de hacer el método lo más claro y sencillo posible para que cualquier persona que lea este tutorial puede entender.

  1. Cogeremos el celular y entraremos en el cajón de aplicaciones, seleccionaremos la aplicación de “Ajustes” y accederemos. Aquí dentro tenemos que ingresar a “Más o Redes móviles”.
    como configurar apn claro argentina android 2017
  2. Ahora tenemos que entrar en la opción “APN o Nombres de puntos de Acceso”.
    reparar configurar apn claro argentina en android
    En este lugar tenemos que crear un nuevo perfil APN para Claro, tenemos que llenar algunas opciones con los parámetros de Claro Argentina.

    • Nombre: Claro AR
    • APN: igprs.claro.com.ar
    • MMSC: http://mms.claro.com.ar
    • Protocolo MMS: WAP 2.0
    • MCC: 722
    • MNC: 310
    • Tipo de APN: default
  3. Son las únicas configuraciones de las opciones que se deben hacer, las demás no deben ser modificadas. Como paso final solo tienen que guardar y activar el APN que han creado.

Ahora finalmente solo necesitamos probar los parámetros del internet APN, para ello tenemos que encender el internet móvil y entrar a una página web. También podemos probar si tenemos internet ingresando a una aplicación para conectarnos a ella.

NOTA: Es necesario tener crédito o un paquete de datos para que podamos ingresar al internet, si no contamos con estos requisitos no podremos probar si funciona o no.

Recomendaciones para el APN de Claro en Argentina 2019

Debes reiniciar el celular en el caso que hayas hecho todo tal y como te enseñamos y aun así no se ha conectado al internet. Después de apagar el celular intenta una vez más, seguro que se conectará ya que los cambios después del reinicio se guardaron satisfactoriamente.

Si la configuración anterior no te ha funcionado, puedes probar otros parámetros, sin similares y también funcionan.

  • Nombre: Internet Claro
  • APN: internet.ctimovil.com.ar
  • Puerto: 9201
  • Nombre de usuarios: clarogprs
  • Contraseña: clarogprs999
  • MCC: 722
  • MNC: 310

Cualquiera de las configuraciones que te hemos dejado te podrás conectar al internet 3g o 4g. Cómo has podido ver configurar APN Claro Argentina en celulares Android no es nada complicado.

Las opciones del perfil apn como el proxy solo raras veces son las que se configuran, si no se dejan en blanco.

Modelos compatibles con el APN de Claro Android 2019

La compatibilidad es general, los parámetros anteriores van a funcionar para cualquier marca, modelo y versión de Android. Incluso puedes configurar el APN en un iPhone con iOS y en Windows Phone. El parámetro del perfil más importante y que siempre debe ir en el “APN” en todos los celulares debe ir el mismo.

Aquí te mostramos los dispositivos en donde han sido probadas y verificadas las configuraciones APN de Claro en Argentina:

  • Blackberry 9320, 8520, z10, 9800, 9790, curve, etc
  • iPhone 4, 4s, 5, 5s, 6, 6s, 6 plus, 7
  • Samsung Galaxy 5, 6, 7, 8 y muchos modelos más.
  • Huawei P8, y300,
  • Moto G
  • Tablet
  • LG l7, l3, e615, g2, lg g3
  • Nokia Lumia 710, 520, ect.
  • Sony Xperia
  • Motorola

Si hablamos de las versiones de Android, el APN de Claro ha sido probado en las siguientes: Lollipop, Nougat, Marshmallow, Kitkat, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich, Froyo.

¿Te ha funcionado la configuración APN de Claro Argentina? ¿Tienes otra configuración APN para Android? Déjanos un comentario! 🙂

Estas configuraciones funcionan en todas las regiones de Argentina, hablamos de: Noroeste: Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca,  y Santiago del Estero. Noreste: Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Región Cuyo: San Juan, San Luis y Mendoza. Pampeana: Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires y La Pampa. Patagónica: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Como comprar pack de internet claro

Para saber como pedir pack de internet en claro no necesitamos de mucho esfuerzo en realidad ya que tenemos 3 opciones distintas para hacerlo. Podemos utilizar la que más fácil y rápido nos parezca, y las opciones son las siguientes.

#1 Llamando al número *989#

Solo debes marcar desde tu teléfono el dígito indicado para comprar los packs de internet, sms y llamadas, solo debes estar en una zona con mucha cobertura para que la llamada sea estable.

#2 Enviando un mensaje al 545

Debes mandar un mensaje con el código correspondiente al paquete que queremos comprar. Por ejemplo para tener 200 megas por un día con Whatsapp ilimitado, debemos mandar el código “200MB1D”. Para saber más sobre los códigos puedes acceder a su página oficial o ver la siguiente lista de packs:

  • 1G por un día + Whatsapp ilimitado: 1GB1D
  • 2G por 2 días más wasap gratis: 2GB2D
  • Para 3 días con Whatsapp full: 2GB3D
  • Por 5 días más whatsapp gratis: 2GB5D
  • 7 días con promoción de whatsapp: 2GB7D
  • Por 10 días: 2GB10D

#3 Ingresando a MI Claro la aplicación para celulares

Esta opción es también una de las más sencillas ya que solo tienes que ingresar a la aplicación de mi claro para comprar los paquetes o promociones que quieras y tenga Claro Argentina disponibles. Al parecer también con las nuevas actualizaciones de la app, los usuarios podrán cargar puntos claro y también cambiar.

NOTA: Para adquirir el paquete de internet en Claro, es necesario tener saldo ya que de lo contrario no podremos activarlo.

Puedes elegir el mejor pack msj claro al igual que con los paquetes de datos móviles / megas que mejor te convenga. 😉

Cómo saber mi número de Claro en Argentina

Este truco no solo funciona para las personas que utilizan un chip de Claro, si no para cualquier otro usuario de compañía diferente, inclusive de otro país. Para saber el número de la tarjeta sim de Claro Argentina solo debemos marcar el siguiente código como si fuéramos a hacer una llamada.

  • *#62#
  • La información que vas a obtener en la pequeña ventana emergente, es el número de tu chip.

Cómo activar chip / sim de claro en Argentina

Existen dos métodos, tanto para usuarios con linea prepago como para los que tienen una línea postpago, en los dos casos existe una pequeña diferencia.

Activar chip claro prepago: Si nuestro chip aún no esta registrado, debemos marcar el dígito *22# luego debemos escribir el número 1 y hacemos click en OK ó aceptar. Luego debemos colocar cualquiera de los siguientes 3 apartados:

  • DNI
  • L.E/L.C
  • Pasaporte

Luego de elegir y colocar los datos que elegimos correspondiente a quiera de las 3 opciones anteriores. Luego debemos seguir las instrucciones para elegir el genero (masculino o femenino) y además también el código de área de nuestra ciudad. Si eres de Cordaba colocas 0351 y si eres de Buenos Aires pones 011, etc.
Si no sabes el código postal, puedes ir a Google Maps y ubicar tu localización para saber el ZIP (código postal o conocido también como de area.)

Activar tarjeta sim claro postpago: Aquí la activación se hace desde el momento en que se ha hecho la compra del equipo o también dicho de otra forma, la firma del contrato.

3 Comentarios

  1. Lucas Germán Burgos Octubre 17, 2017
  2. Marcos Franco Mayo 2, 2018
  3. Liciano Mayo 29, 2018

Deja un comentario