Cómo configurar APN Claro Colombia en celulares con Android

Un método más para aprender a configurar APN Claro Colombia en nuestros celulares con Android. Al reparar las configuraciones del internet de móvil se restablece la conexión del internet 3G o 4G. Los parámetros que les vamos a indicar que copien son compatibles para todos los celulares con Android. Pero solo para los dispositivos que tienen un chip/SIM de la compañía de Claro, en otros operadores no funciona.

¿Por qué tengo que configurar el APN?

Las configuraciones del Internet de cada celular están en los perfiles APN, si por accidente los has borrado o modificado, no vas a poder tener datos móviles. Ante estos tipos de problemas es que debemos reparar y configurar el APN de nuestro celular. Pueden ser muchas las razones y cada una de ellas diferente del motivo por el cual no se puede conectar tú móvil al internet.

Sin embargo solo se tiene una solución, una sola manera de arreglar el APN de Claro Colombia. Te pedimos que prestes mucha atención, así no vas a tener confusiones o te vas a perder en este tutorial.

Requisitos fundamentales para verificar si funcional el APN

  1. Para saber si las configuraciones que hicimos funcionan o no funcionan, debemos tener crédito/ saldo o megas en la línea. De este modo al ingresar al internet nos daremos cuenta si conecta o no.
  2. El celular en donde vamos a hacer este proceso tiene que estar con mucha señal, de tal manera que tengamos una cobertura estable.

Proceso para configurar APN Claro Colombia solo para Android

El lugar en donde se hace la configuración para todos los celulares siempre será el mismo, sin embargo de pende al modelo o la versión de Android. Muchas veces tienen la categoría con nombre similar, pero las rutas son las siguientes:
configurar apn claro colombia gratis android

  • Ajustes > más > redes móviles > nombres de puntos de acceso.
  • Configuración > redes inalámbricas > APN o nombres de puntos de acceso.

El punto es llegar hasta la opción “Nombres de puntos de acceso” una vez allí tienen que crear un APN nuevo. Desde allí se colocan las configuraciones para que nuestro internet móvil vuelva a funcionar.
tutorial configurar apn claro colombia en android

  1. Al crear el nuevo APN nos va a salir una nueva ventana con muchas opciones. A nosotros solo nos van a interesar 2 que son las principales:
    1. Nombre: Internet Claro
    2. APN: internet.comcel.com.co
    3. Proxy: Dejar en Blanco.
    4. Puerto: Dejar en blanco o si no les conecta ponen: 9201.
    5. Nombre de usuario: comcel
    6. Contraseña de usuario: comcel
  2. Cuando hayan terminado de configurar el APN de Claro en su celular Android en Colombia, lo van a guardar y activar.
    como configurar apn claro colombia android
  3. Ahora solo tenemos que probar si las configuraciones que colocamos en el perfil APN funcionan. Para ello debemos encender el internet de nuestro celular y luego nos conectaremos.
  4. Si hicimos todo bien, si copiado todo perfecto el internet de nuestro celular volverá a funcionar al 100%.

NOTA: Solo en el caso que no les haya funcionado, puedes borrar el nombre de usuario y solo dejar en el APN el nombre y el APN (a y b de arriba).

Recomendaciones para configurar APN Claro en Android Colombia

Existe una manera fácil en la cual se evitan de estar creando un APN nuevo, el sistema crear automáticamente uno nuevo. Sin embargo funciona en algunos celulares, pero nada perdemos al intentarlo.

Lo que tenemos que hacer es entrar en la opción inicial “Nombres de puntos de acceso”. Una vez aquí debemos presionar el botón de opciones o menú de nuestro celular para que nos salga la opción “Restablecer valores predeterminados” algo similar les va a salir.
guia para configurar apn claro colombia en celular android

Tenemos que seleccionar la opción para que el celular restablezca las configuraciones que vienen por defecto. Después de restablecerlas les saldrán dos perfiles, uno de internet y el otro de mensajes multimedia. Con esto ya tendrían nuevamente internet en su celular Android en Claro Colombia.

Si no has entendido o quieres más ayuda escriben en los comentarios, allí cuéntanos que te pasa. Nosotros podemos buscar una solución para ayudarte a configurar APN Claro Colombia en dispositivos con Android.

Si tienes un celular que no tiene internet porque está dañado, puedes probar  y configurar el APN de Tigo.

2 Comentarios

  1. Ariel f Diciembre 12, 2017
    • wildercs Diciembre 13, 2017

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.