Cómo configurar APN Claro Ecuador en Android 2019

Solo con hacer una configuración de los parámetros del internet volveremos a tener las conexiones al 3G o 4g en nuestro celular. Si no las tenemos bien configuradas por más que intentemos conectarnos a la red no lo podremos hacer. Por ello hemos hecho una guía completa para aprender a configurar APN Claro Ecuador 2019 en cualquier celular con Android para este año.

Las configuraciones valga la redundancia son actualizadas, son los parámetros que la empresa telefónica de Claro coloca en todos los teléfonos que vende.

¿Qué es el internet APN de Claro Ecuador en Android?

Es un perfil que tiene las configuraciones necesarias para poder establecer una conexión entre el internet de la empresa Claro en Ecuador. Si no tenemos el APN instalado en el celular, nunca podremos conectarnos a los datos móviles via 3G o 4g.

Si también tienes un celular con un chip de la compañía de Movistar, también puedes aprender a configurar el APN Movistar.

¿Para qué se utiliza en perfil APN de Claro en los celulares?

Lo utilizamos para tener acceso al internet de nuestra operadora móvil en este caso Claro en Ecuador. Todo el teléfono necesita las configuraciones para navegar por Google, Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Los parámetros que son puestos en un APN funcionan para las redes 3G y 4G, funciona para cualquier tipo de red.

¿Dónde se puede configurar APN Claro 2019?

Todas las compañías telefónicas colocan dentro del sistema del celular una sección donde puedes eliminar, modificar y agregar un nuevo APN. Específicamente la sección se llama “redes móviles” allí están todas las configuraciones que se puede hacer a la red.

El proceso no va a dañar el celular, no tengas miedo a realizarlo, es muy fácil y rápido. Evita pagar a otra persona que haga el proceso, hazlo tú mismo en menos de 3 minutos.

¿Qué necesito para reparar el APN de mi celular Claro?

Lo que siempre se necesita son los parámetros de la compañía de Claro Ecuador, tienen que ser lo originales y actualizados. Porque en el caso que sean antiguos puede que ya no funcionen. En este post nosotros te ofrecemos los más recientes parámetros de Claro.

  • Para comprobar si funciona el APN de Claro en tu celular, tienes que tener una señal muy buena. El celular debe captar mucha señal, así al conectarte va a cargar muy rápido.
  • Lo principal es tener saldo o un plan de paquete de datos para que podamos entrar al internet.

Configurar APN Claro Ecuador 2019 en 4 minutos

Este proceso lo vamos a hacer lo más sencillo posible con ayuda de dos imágenes, haremos que sólo en 4 minutos tengas otra vez funcionando el internet de tu celular Android.

  1. Vas a tener que ir a las “Configuraciones” de tu celular, luego tendrás que entrar en “Más o Redes móviles”.
    como configurar apn claro ecuador android 2017 gratis
  2. Luego vas a buscar la opción “APN o Nombres de puntos de acceso”.
    como reparar configurar apn claro ecuador en android 2017
    Crearas un nuevo APN y solo modificaras 3 opciones, las demás no las debes tocar.

    • Nombre: Internet Claro
    • APN: internet.claro.com.ec
    • Tipo de APN: default
  3. En el último paso sólo se tiene que guardar y activar el apn Claro Ecuador que se ha creado.

Finalmente teniendo activado el APN tendremos que comprobar si funciona y si nos permite conectarnos al internet. Para eso vamos a prender el internet de nuestro celular y entraremos a cualquier página web de Google.

Recomendaciones el APN Ecuador de Claro

En algunos terminales es necesario reiniciar el celular para que las configuraciones se efectúen. Si luego de crear el APN no te ha funcionado deberás hacer el reinicio y luego intentar conectarte otra vez.

Si tienes otra manera de configurar APN Claro 2019 Ecuador en celulares con Android, puedes contarnos en los comentarios, nos ayudarías mucho. 🙂

15 Comentarios

  1. Paola Noviembre 27, 2017
    • wildercs Noviembre 27, 2017
    • wildercs Diciembre 13, 2017
  2. Vanesa Febrero 2, 2018
    • wildercs Febrero 2, 2018
    • Pam Febrero 24, 2018
      • wildercs Febrero 26, 2018
  3. Erick Jareth Marzo 5, 2018
  4. Wasonbb Mayo 8, 2018
  5. Cristian Yancha Junio 27, 2018
  6. Andrea Julio 3, 2018
  7. Luis Julio 21, 2018
  8. Luis Septiembre 12, 2018
  9. ana Octubre 12, 2018
  10. Emilio Noviembre 29, 2018

Deja un comentario