Configuración APN Claro Guatemala 2019: 3G, 4G, LTE, modem

Cada celular para establecer una conexión a internet necesita de parámetros, sin ellos no podremos conectarnos al 3g, 4g lte.  Es por ello que hemos realizado este tutorial donde enseñaremos a cómo configurar el APN Claro Guatemala 2019 en cualquier celular Android. Lo vamos a hacer de forma manual para que aprendan todo el proceso y de este modo cuando vuelvan a tener el mismo problema ya sepan cómo solucionarlo.

¿Qué son las configuraciones APN de Claro GT?

Vienen a ser los parámetros por los cuales nuestro celular recibe el internet de nuestro operador. Si tenemos un celular con un chip de Tigo Guatemala, dicho móvil debe tener las configuraciones de esa compañía. Si nosotros colocamos los parámetros de Claro, lamentablemente no se podrá conectar a la red.

¿Cómo funciona un perfil APN?

Solo se tiene que activar desde los ajustes del celular, hecho dicha acción el dispositivo empezara a recibir tráfico de datos tanto de subida como de bajada. Pero siempre y cuando tengamos un plan de datos o una recarga.

¿Cuándo se debe configurar el apn de un celular android?

En los casos donde se debe hacer este proceso son los siguientes:

  • Después que se haya hecho un formateo general, al hacer estola mayoría de veces se borrar las configuraciones del Internet.
  • Cuando hemos cambiado de chip nuestro celular.
  • Después que hemos actualizado a una nueva versión nuestro terminal.
  • Si hemos comprado un celular del extranjero es necesario poner el perfil APN de la compañía que vamos a utilizar.

Muchas veces pasa que al dar el móvil a un niño que juegue, al manipularlo borran las configuraciones 3g o 4g. Para volver a tener datos móviles debemos configurar nuevamente los parámetros.

¿Dónde se configura un perfil APN de Claro?

Por lo general se configura en la categoría de “redes inalámbricas” que está dentro de los ajustes del celular. Este apartado en algunas versiones de Android suele cambiar, pero si haces una búsqueda lo vas a encontrar. Las rutas suelen cambiar a veces:

  • Redes móviles = redes inalámbricas
  • APN = Nombres de puntos de acceso.

Configuración APN 3g y 4g Claro Guatemala

Después de leer un poco acerca de las configuraciones del Internet Claro Guatemala, recién podemos empezar a crear el APN.

  1. Lo primero que se debe hacer es acceder a los Ajustes del celular, luego entrar en “Más – Redes móviles”. (ver foto)
    como configurar apn claro guatemala android 2017
  2. Acá debemos entrar en la opción “APN” y luego se debe crear un nuevo perfil. Se tiene que copiar solo 2 datos y son los siguientes:
    como reparar configurar apn claro guatemala en android

    1. Nombre: Internet Claro GT (pueden poner lo que quiera, no es importante)
    2. APN: internet.ideasclaro (escribir tal cual, respetar minúsculas)
  3. Cuando hayamos terminado, debemos guardar el perfil APN y luego tenemos que activarlo.

El paso final es la comprobación para ver si realmente funciona y se conecta al internet. Para ello es importante tener crédito en la línea ya que de lo contrario no cargara y no podremos saber si funciona o no.

NOTA: Te recomendamos que reinicies tu celular, este paso es importante ya que guarda los cambios mucho mejor.

Configuración APN MMS Claro Guatemala2018

La siguiente configuración sirve para poder recibir y mandar menjajes de texto y multimedia a Movistar, Tigo y cualquier otra compañía. Solo tienes que hacer lo mismo que hemos hecho para el perfil del internet, solo que en este caso con algunas opciones diferentes:

  • Nombre: MMS CLARO
  • APN: mms.ideasclaro
  • MMSC: http://mms.ideasclaro.com:8002
  • Proxy de Mensajes Multimedia: 216.230.133.66
  • Puerto de Mensajes Multimedia: 8080
  • Tipo de Autenticación: PAP
  • Tipo de APN: mms

Dispositivos compatibles con el internet de Claro GT

Muchos nos hemos preguntado si nuestro celular tiene algún problema ya que después de poner los datos correctos, no se conecta. Posiblemente el error este al momento de copiar los parámetros ya que el APN es compatible con todas las marcas y modelos al igual con las versiones de Android.

  • Marcar de terminales: Samsung Galaxy, Lg, Xiaomi, Oppo, Htc, Moto g, Sony, Blackberry 8520, z10, 9320, 9800, Tablet, iPhone, iPad, etc.
  • Versiones de Android: Marshmallow, nougat, froyo, kitkat y lollipop.

Al igual que este método, también puedes aprender a configurar el APN de Movistar GT.

En el siguiente párrafo vamos a mencionar solo algunos de TODOS los luagres en donde funcionas los códigos APN de internet Claro. Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango,  Puerto Barrios (Izabal), Escuintla, Cobán, Alta Verapaz, Teculután, Zacapa, Retalhuleu  y Mazatenango (Suchitepéquez), Barillas (Huehuetenango e Ixcán, Quiché,  Jutiapa, Poptún (Petén), Huehuetenango, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Configurar internet APN de un modem o mifi de Claro Guatemala

Incluso para reparar el internet de un modem, router o mifi de la compañía de Claro en Guatemala sirve estas configuraciones. Recuerda que lo más importante siempre es la dirección APN (internet.ideasclaro) que es la segunda opción del perfil (ser segunda foto).

En algunos dispositivos modem funcionan con la siguiente configuración:

  • APN Name: INTERNET CLARO
  • APN: ba.amx
  • Tipo de Autenticación: PAP
  • Tipo de APN: internet

Puedes ir a los ajustes del modem y en el apartado de redes o conexiones tienes que verificar que estén los parámetros correctamente configurado. De lo contrario debes colocar manualmente para luego probar si la conexión al internet se a reparado.

Apn de Claro GT para aplicaciones VPN

Quizá eres de los usuarios que todo le gusta gratis = FREE y has estado buscando las configuraciones APN para Droidvpn, Your freedom, Opera mini handler, Uc browser, etc.

Todas estas aplicaciones se conectan con el perfil que viene por defecto en el dispositivo, el que te hemos enseñado a crear líneas más arriba. Solo se utilizan perfiles modificados cuando el método (trick) lo requiere.

La recomendación es que primero pruebes conectarte con el APN predeterminado de Claro Guatemala.

Internet gratis con el APN de Claro Guatemala

Al igual que te puedes conectar al 3g y 4g de Claro con apps vpn para tener internet sin crédito. También se puede hacer son un apn, sin embargo son muy raros y escasos los métodos. Suelen duran muy poco ya que la compañía se da cuenta y terminada bloqueándolo. En el caso que tengas un perfil APN de Claro Guatemala que te brinda datos móviles gratis, te recomendamos que le saques todo el provecho.

Comparte la información 🙂

Una respuesta

  1. donald Septiembre 21, 2018

Deja un comentario