Configurar APN Claro en Republica Dominicana Windows Phone

¿Quieren acceder al Facebook o a otra de las muchas aplicaciones que llevan en su dispositivo, y al momento de activar los datos móviles, esté no les responde? Esto suele suceder a causa de la mala configuración de las APNs, o como en muchos casos que hoy en día se dan, por tener un perfil que no tiene nada que ver con la línea afiliada.

Muchos de estos casos se dan porque compramos celulares desde otros países, lo cual es muy conveniente ya que los terminales son vendidos a precios bajos, pero a veces suele producirsealgo caro si no sabes configurar el perfil de tu equipo móvil. Este post va dedicado a los usuarios que cuentan con este problema dentro del país de Republica Dominicana; especialmente a los que necesitan ayuda para Configurar APN Claro.

Lo que es y porque es importante tener un APN, vamos a definirlo como el nombre de un punto de acceso que hay que configurar para que el dispositivo o terminal se pueda conectar a Internet usando las redes de nuestra operador (que en esta caso sera de la compañía de “Orange”).

¿Que debemos tener en cuenta para configurar nuestro Windows Phone?

No importa que modelo o versión Windows lleve su celular, si es un Nokia Lumia o un Microsoft Lumia, las configuraciones del perfil para la compañía de Orange en Republica Dominicana, son las mismas.

Requisitos para Configurar APN Claro

  • Antes de todo, deben contar con una línea activa en la compañía de Orange.
  • Por las constantes pruebas que se van a realizar, deben llevar como mínimo el 50% de carga de su batería.
  • Contar con crédito para poder utilizar la conexión de datos móviles, al culminar de efectuar los cambios en el perfil de Orange.

Pasos para Configurar APN Claro en Windows Phone

Ya teniendo conocimiento sobre las funcionalidades de los distintos elementos en windows, van a ingresar en “todas las configuraciones”, Configuración inalámbrica y de red.

lomosd

Luego seleccionan: Red móvil y Sim – Configuración Sim.

derfs

Va a mostrarles diversas opciones que también son ideales para recibir los ya desaparecidos mensajes multimedias. Dan clic en la opción “Agregar un APN para Internet”.

Aquí tienen que configurarla con los mismos parámetros que vamos a describirles:

  • Nombre: claro
  • APN: internet.ideasclaro.com.do
  • Nombre de usuario: claro
  • Y en la última opción a configurar es la de Contraseña, aquí tienen que escribirla en mayúsculas: CLARO.

Configurar APN Claro

  • Después se deslizan hasta la parte inferior y marcan la casilla de: Aplicar este perfil y dan clic en Guardar.

aplios

Dado por finalizado las configuraciones, deben habilitar los datos móviles de su terminal. Cuando el operador reconozca el apn, va a empezar a fluir los datos móviles y listo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Configurar APN Claro en Republica Dominicana Windows Phone
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.