Como configurar APN Avantel para usar datos móviles 2019

Al momento de adquirir un móvil de una compañía, por lo general esté ya viene configurada con el perfil predeterminado; sin embargo, no asegura que la conexión a la data vaya a ser 100% funcional. Este problema es uno de los que se ha estado dando continuamente en el operador de Avantel Colombia, hoy hemos encontrado una manera rápida para establecer acceso a internet y así dar solución a este inconveniente sin tener que llevar su terminal a un especialista para repararlo. Como Configurar APN Avantel para acceder a la red mediante el uso de los datos móviles, es el procedimiento que deben ejecutar para obtener buenos resultados y dar solución a este impase.

La configuración actual para tener red con la compañía de Avantel Colombia, no basta con cambiar el APN, sino que también agregar nuevos parámetros como un nombre de usuario, clave, puerto, tipo de puerto entre otras más.

¿Qué pasa si no se configura el APN?

Lo común, es que el terminal ya no sirva para realizar llamadas, enviar mensajes multimedia e inclusive se pierda toda información que haya llevado el móvil. En muchas ocasiones, se bloquean y ya no cuentan con la opción de agregar nuevas apns.

Como configurar APN Avantel en tu móvil

La manera más correcta, es ingresar los códigos manualmente; a continuación, vamos a describirles paso a paso en que opciones deben ingresar los parámetros que daremos a conocer en el siguiente párrafo.

  • Lo primero es abrir los ajustes de su móvil, luego seleccionar el apartado de Configuraciones.
  • Ahí, buscan la opción de “redes móviles” – “nombres de punto de acceso” u otra sección que tenga similar nombre e ingresar en APN.
  • Sí ella contiene diversas apns, entonces busquen y marquen la opción de agregar nueva apn.
    • En nombre, escriban: Avantel
    • APN: lte.avantel.com.co

vabs

  • Tipo de Autenticación: PAP O CHAP.

vabs

  • Protocolo APN: IPv4/IPv6

vabs

  • Luego, van a la configuración de red y seleccionan: LTE.

Como configurar APN Avantel

  • El resto de campo, las dejan tal cual y luego deben guardar los nuevos códigos.

Concluido los cambios y luego de que hayan pasado algunos segundos, tienen que activar la conexión de sus datos móviles e ingresar en una apk que consuma megas. Pueden estar seguros de que este proceso, les va a brindar buenos resultados y total acceso a internet.

Deja un comentario