Cómo configurar APN Bitel Perú – 3G/4G LTE 2020

Hola a todos, si estas buscando cómo configurar el perfil apn de bitel 3g/4g lte es por que no tienes internet en tu smartphone. Pero tranquilo, aquí en este post vamos a proporcionar los pasos correctos para volver a conectarse al internet móvil.

Se va a enseñar a cómo reparar la conexión del internet para acceder a Google y cualquier otra aplicación que necesite de internet.

Este proceso es valido para todos los smartphone Android, iPhone, Nokia con windows phone y hasta para los Blackberry, solo tienes que seguir las instrucciones y listo.

Configurar APN Bitel en Android

Por lo general y a estas alturas las configuraciones APN de internet Bitel se deben activar de manera automática, desde que el chip a sido colocado en el smartphone. Sin embargo, existen algunos dispositivos que no lo hacen y se debe configurar de manera manual.

Paso para reparar el internet de Bitel Perú 2019 – 2020

Paso 1: Lo primero es ir a las configuraciones del celular, entrar en el apartado de “Redes Móviles”.

Paso 2: Luego tenemos que entrar en “Nombres de puntos de acceso”, es posible que en algunos celulares solo este cómo “APN”.

Paso 3: En este apartado vamos a crear un nuevo perfil APN al cual agregaremos los siguientes parámetros:

  • Nombre: Bitel
  • APN: bitel.pe
  • Nombre de usuario: bitel
  • Contraseña: bitel
  • MCC: 716 (por defecto tendría que estar así, es opcional)
  • MNC: 15 (Por defecto tendría que estar así, es opcional)

Al terminar de configurar el apn de bitel en su celular, solo tenemos que guardar y activar. En el caso que no se guarde el perfil APN, evita configurar las 2 últimas opciones.

Paso 4: Ahora finalmente, solo tenemos que encender los datos móviles del celular y listo, ya tendremos internet en nuestro celular.

NOTA: Recuerda que debes tener saldo o un plan de datos activo para probar si tienes internet o no. Si no te conecta el internet, intenta reiniciando el móvil.

¿Cómo configurar el APN en Nokia Lumia con Windows Phone?

Básicamente el proceso es el mismo, solo tenemos que ir a las configuraciones del celular, buscar el apartado de “Configuraciones de RED” o también suele estar como “Conexiones de red”.

Aquí tendremos que acceder en la opción de configurar APN para añadir los mismos parámetros que hemos especificado más arriba (nombre, apn, nombre de usuario y contraseña).

Funciona en Blackberry & iPhone iOS?

En el caso de los dispositivos de blackberry, también tienen una sección especialmente para agregar y configurar los parámetros APN de las redes móviles.

Ahora en el caso de los iPhone con ios 11, ios 12, ios 13 y cualquier otra versión de iOS, el internet APN de Bitel se configurar y activa de manera automática.

Reparar apn bitel, arreglar apn bitel, internet bitel no funciona, 4g  de bitel no conecta, soluciones!

Esto seria todo, esperamos que la información les haya sido de mucha utilidad, nos vemos pronto.!

Deja un comentario