Cómo configurar APN Entel Chile en celulares Android 2018

Quizá te has preguntada cómo, por qué, dónde puedo configurar el APN Entel Chile en Android, todas las inquietudes sin una respuesta concreta. Dejamos decirte que has llegado al tutorial correcto, porque aquí vamos a dejarte claro TODO SOBRE EL APN. Explicaremos el proceso que se tiene que hacer para arreglar el internet de tu celular de una forma rápida y sencilla.

Lo primero que debe saber es que el modo de reparar el APN de tu celular lo puede hacer cualquier persona. No vas a malograr tu celular ni mucho menos lo vas a poner en riesgo, es un proceso sin consecuencias. Lee cada punto de esta pequeña guía para que te vuelvas un capo configurando el internet de todos los Android.

Antes de empezar vamos a responder algunas de las preguntas que tienen muchos de ustedes respecto al APN.

¿Para qué sirve configurar el APN en mi celular Android?

Seguro muchos de nosotros nos hemos preguntado para que configurar el APN de mi celular. Todos inocentes no sabíamos que es allí donde están los parámetros que hacen posible una conexión a el internet. Si nuestro celular tiene las configuraciones erróneas o simplemente no las tiene en su sistema, lamentablemente no podremos conectarnos al 3G o 4G de Entel o cualquier otra compañía.

OJO: Cada compañía telefónica tiene sus propias configuraciones, no intenten hacer funcionar un APN de una compañía a la que no pertenecen. Si el chip/línea es de Entel, las configuraciones deben ser para Entel.

¿Existe una APP para configurar el APN en Entel Chile?

Actualmente no hay una aplicación para configurar un APN, se tiene que hacer de forma manual. Para ello existen páginas web como la nuestra donde nos brindan todos los parámetros para reparar el internet APN de nuestro celular con Android.

Algunas operadoras configuran el APN automáticamente ¿cómo lo hacen?, tan solo al poner el chip en el celular la configuración se hace automáticamente. Esto depende de la tecnología del celular ya que en su mayoría funciona en celulares Android de gama alta.

¿Se puede configurar APN sin saldo en Entel?

Claro que si se puede, sin embargo no sabremos si las configuraciones que configuramos funcionan o no funcionan. Por ello es necesario tener al menos un plan de megas o un saldo mínimo para probar si funciona el internet.

Lo podemos hacer pero cuando tengamos internet o hagamos una recarga de Entel, probemos si funciona el internet.

¿Por qué no puedo reparar el APN en mi móvil Android?

Si has intentado y no has podido configurar el APN en tu celular Entel Chile o en otro operador, esto se debe a los siguientes motivos:

  • Quizá copiaste mal los parámetros, sucede uy seguido ya que muchos escriben mal los parámetros en el perfil APN.
  • Posiblemente no has creado un APN nuevo con las configuraciones adecuadas.
  • Tu celular no tiene la opción donde van las configuraciones del internet móvil.

Tutorial paso a paso para configurar el APN Entel Chile en Android

Previamente debemos tener algunos puntos claros para que al finalizar esta guía todo nos salga bien. Lean puntos importantes:

  • Debemos tener crédito para que cuando hayamos acabado de configurar el internet APN de nuestro celular, lo podamos probar si funciona. Con el saldo podremos entrar a internet y verificar si se conecta o no.
  • Necesitamos que el celular donde se va a hacer la configuración tenga una señal muy estable.

Si tenemos listo todo lo anterior pasaremos a realizar el tutorial para reparar el internet de nuestro celular con Android en Entel Chile.

  1. Lo primero que se debe hacer es ingresar a la aplicación de configuraciones/ajustes de nuestro celular. Luego deberemos entrar en la sección “Más – Redes móviles” tal como se puede evidenciar (ver foto).
    como configurar apn entel chile android 2017
  2. Cómo segundo paso, debemos buscar la opción “Nombres de puntos de acceso o APN”. En este lugar vamos a crear un APN nuevo o simplemente modificar (en el caso que tengamos uno).
    como reparar configurar apn entel chile en android
    En la lista de opciones solo se deben configurar algunas, las más importantes que vienen a ser las siguientes:

    • Nombre: Internet Entel Móvil (Pueden poner lo que quieran, no es muy importante)
    • APN: bam.entelpcs.cl
    • Nombre de usuario: entelpcs
    • Contraseña: entelpcs
    • MMSC: no definido
    • MCC: 730
    • MNC: 01
    • Tipo de autenticación: PAP
    • En Tipo de APN: default,supl (pueden dejarlo solo en default, depende de ustedes)
  3. Revisen que todo este copiado de manera correcta, una vez que tengan todo listo deben guardar y activar el perfil que han creado.

NOTA: Para probar la configuración APN de Entel Chile 2017 en Android deben encender el internet de su celular y entrar en una página web o cualquier aplicación que requiera de una conexión a internet.

Recomendaciones en caso no funcione el APN

Si han hecho todo tal cual está en el tutorial y aun así no les conecta al internet el celular Android. Lo que deben hacer es reiniciar el celular, de ese modo se van a efectuar los cambios del APN que han creado. Verifiquen también que tipo de red tienen 3G o 4G, prueben en ambas redes.

Dejen un comentario y si tienes otro método para configurar APN Entel Chile en Android puedes compartirla. Muchos usuarios te lo van a agradecer, hasta la proxíma.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo configurar APN Entel Chile
Author Rating
51star1star1star1star1star

13 Comentarios

  1. Mauricio Illanes Martínez Febrero 26, 2018
    • wildercs Febrero 26, 2018
  2. claudio Febrero 27, 2018
    • Mauricio Illanes Martínez Marzo 9, 2018
  3. carlos Marzo 20, 2018
    • wildercs Marzo 22, 2018
  4. María Marzo 22, 2018
    • wildercs Marzo 23, 2018
      • María Marzo 23, 2018
        • wildercs Marzo 24, 2018
  5. María Marzo 23, 2018
  6. Omar Parraguez Marzo 30, 2018
  7. Danilo Mayo 19, 2018

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.