Configurar APN Movistar Perú: Cualquier Blackberry 2018

Muchos aun somos fanáticos de un celular pequeño conciso y con un teclado físico, hablamos de los celulares Blackberry. Pero tenemos un pequeño problema con la configuración del internet de este dispositivo. Después de tanto buscar hemos dado con la mejor solución para reparar el internet en un Blackberry. En este tutorial les vamos a enseñar a cómo configurar APN Movistar Perú 2017 en todos los celulares con este sistema operativo.

No eres el único que después de formatear o de cambiar de chip en un blackberry ya no ha podido conectarse al internet. Normalmente esto se debe a que los parámetros se han borrado o se han modificado. Para esto se tiene que configurar el internet Blackberry Movistar.

Antes de empezar con esta pequeña guía vamos a responder las preguntas más comunes y las que más dudas les traen acerca del APN de su celular.

Mi Blackberry no agarra internet móvil ¿Qué pasó?

Las causas/motivos por los cuales puede pasar esto son muchos, tienes que conocer algunos de ellos para que no vayas a un servicio técnico y termines pagando algo que tú mismo lo puedes hacer y en menos de 5 minutos.

  • Si un amigo o familiar te ha regalado un blackberry comprado de otro país, necesariamente debes poner un APN para que puedas conectarte al internet.
  • Cuando hemos formateado el celular se suelen borrar absolutamente todo incluidas las configuraciones del internet movistar. Para que puedas usar los datos móviles en Perú nuevamente tienes que configurarlas.
  • Si cambias de chip también en algunas ocasiones se borran las configuraciones del internet, debes volver a colocarlas para que puedan funcionar otra vez.

Los anteriores puntos son los más comunes que nos suele pasar, ante estas circunstancias debemos revisar que el APN este bien o en caso de que no este, debemos configurarlo nuevamente.

¿Dónde configurar el APN en un Blackberry?

Al igual que cualquier otro celular móvil las configuraciones siempre las vas a encontrar en los ajustes del celular. Precisamente no se tiene que hacer una configuración avanzada, el proceso es más simple de lo que creemos.

No tienes por qué preocuparte ya que se debe a la corrección de parámetros de internet que cualquier usuario lo puede realizar.

¿Cómo configurar mi blackberry 9320, 8520 para internet?

Al configurar el APN movistar en un blackberry nos puede servir para aprender a reparar el internet de otros modelos de celular. Ahora nosotros te vamos a brindar una pequeña lista con los celulares en donde se ha aplicado estas configuraciones para reparar el internet 3g 4g lte.

  • Blackberry 9320
  • Blackberry 8520
  • Blackberry z10
  • Blackberry q10
  • Blackberry 9720
  • Blackberry 9800
  • Blackberry 9220
  • Blackberry 9360
  • Blackberry 8220
  • Blackberry 8900
  • Blackberry 8100
  • Blackberry 8320, etc

Así como los modelos anteriores existen muchos más en los cuales son compatibles los ajustes de Movistar para tener internet.

NOTA: Los parámetros siempre serán los mismos, lo único que cambia es el lugar donde se aplica la configuración en Android, iPhone y Windows Phone.

Cómo configurar el APN de cualquier Blackberry en 3 minutos

Con ayuda de las imágenes deben guiarse paso por paso para que puedan configurar de manera eficiente el APN Movistar en Perú. Si tienes preguntas o dudas las pueden hacer al final del tutorial.

  1. Debemos ingresar al menú de aplicaciones del celular y luego debemos entrar en las Configuraciones. Luego en Conexiones de red, tal como se puede observar en la imagen:
    configurar apn movistar en blackberry 2017 como configurar apn movistar peru blackberry
  2. Después tenemos que entrar en la opción “Red móvil”. Acto siguiente tendremos que seleccionar el icono de una turca (ver foto).
    como configurar apn movistar blackberry
  3. En este lugar debemos llenar algunas opciones con los parámetros de Movistar Perú.
    • Nombre de Punto de Acceso (APN):movistar.pe
    • Nombre de usuario: movistar@datos
    • Contraseña: movistar
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Las demás opciones se dejan como están.
  4. Cuando hayamos terminado de copiar y crear el APN de Movistar, lo vamos a guardar y listo.
    configurar apn movistar blackberry 8520

Ahora para comprobar si funciona el internet solo debemos tener crédito o un paquete de megas para acceder a cualquier página web.

Recomendaciones para el APN Movistar Perú 2017

Si luego de hacer todo el proceso has intentado conectarte al internet y nada de nada que se conecta. Tranquilo aún hay algo que se puede hacer y es reiniciar el celular blackberry para que se guarden los cambios correctamente del APN que hemos creado. Luego de hacer el reinicio nuevamente probamos si tenemos internet accediendo a una página web o aplicación.

Si tienes otra configuración, otro método para configurar el internet APN en un celular Blackberry, puedes contarnos en los comentarios.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.