Configurar APN Tigo y Claro Honduras 2018 – 3G/4G LTE

Las configuraciones de las redes 3G/4G LTE que tienen nuestros celulares deben estar correctamente, porque de lo contrario no podremos acceder al internet. Si estás buscando una solución para configurar el APN de Tigo o Claro en Honduras, has llegado a la mejor web. Aquí te vamos a enseñar la solución, además vamos a responder todas las dudas sobre los perfiles APN.

Los parámetros que vamos a dejarte más abajo funcionan en cualquier sistema operativo. Los parámetros son generales y pueden ser configurados en diferentes marcas y modelos de dispositivos. Este apartado lo vamos a ver más abajo, por ahora te invito a que leas cada sección de la guía.

¿Por qué no puedo configurar el APN?

Después que hacemos una configuración apn 4g de Tigo o Claro Honduras, lo primero que hacemos es probar el funcionamiento. Si todo va bien volveremos a tener una conexión a redes móviles, pero si algo va mal, seguiremos sin internet.

¿Qué debemos hacer para que todo salga bien? Debemos verificar 2 o 3 veces si los parámetros están bien copiados. Otro punto que debemos tener en cuenta son los parámetros ya que deben ser únicos y específicos para el país de Honduras. No podemos poner los parámetros de Tigo Colombia cuando estamos viviendo en Honduras.

¿Pero he copiado todo correcto y sigo sin internet, que hago? En este caso quizá el problema sea del celular ya que no soporta redes 3G o 4G. Podríamos probar si el chip está bien colocándole en otro celular, así descartaríamos el error del chip.

Recuerda que debes tener crédito o un paquete de megas para poder probar si podemos acceder al internet.

¿Para qué sirve configurar el APN de Claro o Tigo?

Creo que este punto casi todos lo tienen claro, si no es así, explicaré muy brevemente para qué sirven las configuraciones APN.

Por ejemplo si un familiar te trae un celular del extranjero (otro país) para que funcione el internet debes configurar algunos parámetros. En su gran mayoría los celulares de gama alta lo sueles configurar automáticamente. Pero de no ser así, tenemos que colocar los parámetros del internet manualmente.

Esto también se hace después que hemos flasheado el celular (cambiado de software). Ya que por lo general se borran todas las configuraciones del internet Tigo o Claro. Por ende tenemos que volver a colocarlas para que podamos usar la conexión a internet 3G o 4G LTE.

¿Dónde configurar el APN en Android, Windows Phone, Blackberry o iOS?

Todos los sistemas operativos tienen la sección para reparar el APN en sus Ajustes/configuraciones. Por ejemplo en Android debes acceder a la ruta siguiente: Ajustes > Más > Redes móviles.

Versiones de Android donde funciona el APN: Froyo, Kitkat, Nougath, Marshmallow, Android O y Lollipop.

Para iPhone solo tienes que entrar en la opción “Datos Celulares” ahí puedes entrar y configurar el APN. Para celulares con Windows Phone o dispositivos Blackberry pasa lo mismo, solo tienes que ir a sus configuraciones para arreglar el internet APN.

Marcas de celulares y modelos de celulares donde se ha probado que funciona las configuraciones apn en Honduras de Tigo y Claro.

  • LG ls675, ls775, ls676, g flex
  • Huawei p8 p9 lite,
  • HTC M8, desire 510
  • iPhone 4, 5, 5s, 6, 6s plus, 7, 8 y los nuevos que saldrán.
  • Blackberry 9320, z10,
  • BQ Aquaris e5m
  • Sony Xperia s
  • Samsung Galaxy s5, s6, s7, s8, j3 j5, j7, grand prime y toda la línea.
  • Nokia Lumia 520, 501, c3
  • Xiaomi
  • Moto G

Son solo algunas de las marcas y modelos de terminales donde funcionan las configuraciones APN de este post.

¿Cómo configurar APN para Tigo y Claro en Honduras?

Solo tienes que copiar los parámetros que te indicaremos en un perfil APN nuevo que vamos a crear. Tranquilo, no tomará más de 4 minutos, siguiendo los pasos volverás a tener internet más rápido de lo que te imaginas.

  1. En Android vas a tener que ir a la aplicación de Ajustes > Más o Redes Móviles. Luego tienes que entrar en la opción APN o Nombres de puntos de acceso.
    como configurar apn tigo claro honduras android 2017
  2. Aquí debes crear un perfil APN nuevo con los parámetros de Tigo o Claro Honduras.
    como reparar configurar apn claro y tigo honduras en android
  3. En celulares Nokia Lumia con Windows Phone tienes que entrar en la Configuración.
    como configurar apn claro tigo honduras windows phone nokia 520
  4. Luego debes buscar en la sección de Sistema la opción Punto de acceso, allí crear un perfil nuevo.
    configurar apn tigo y claro honduras windows phone lumia

Parámetros APN de Tigo Honduras

Solo debes copiarlos y pegarlos en las opciones indicadas, las demás opciones se deben dejar tal cual.

  • Nombre: Internet Tigo
  • APN: internet.tigo.hn
  • Tipo de APN: default
  • MMC: 708
  • MNC: 020

Una vez acabado el proceso de creación, guardamos y activamos el perfil nuevo. Probamos si tenemos internet entrando a Google o cualquier otra aplicación que necesite de una conexión.

Configuración APN Claro Honduras

Aquí del mismo modo, solo debemos copiar los parámetros señalados.

  • Nombre: Internet Claro
  • APN: internet.ideasclaro
  • Tipo de Autentificación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl
  • MMC: 708
  • MNC: 001

En el caso que las configuraciones anteriores no les funcionen, pueden probar con las siguientes:

  • Nombre: Internet Claro
  • APN: web.megatel.hn
  • MMC: 708
  • MNC: 001

Cuando hayan acabado de crear el perfil APN de Claro HN, guardan el perfil y lo activan.

Recomendaciones

En algunos dispositivos es necesario hacer un reinicio para que los cambios se guarden  las configuraciones APN de Tigo o Claro Honduras 2017 – 2018 que hemos creado trabajen perfectamente.

Luego del reinicio respectivo volveremos a tener internet, recuerda que para mejorar la velocidad de navegación debes estar en un lugar con mucha señal.

¿App para configurar APN Tigo o Claro en Honduras?

Antes de terminar con el tutorial queríamos responder esta incógnita, sobre si existe una aplicación para reparar, arreglar o configurar el APN. Lamentablemente al día de hoy no hay ninguna apk con esta  función, pero si quieres tener una apk con tutoriales similares a este, puedes descargarla desde el Google Play: APN Settings 3G.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Configurar APN Tigo y Claro Honduras
Author Rating
51star1star1star1star1star

Una respuesta

  1. Okar Febrero 28, 2018

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.