Cómo configurar APN Iusacell Unefon México en Android 2020

Uno de los grandes problemas que pasamos los usuarios de un celular Android es que al formatear el celular o al cambiar de chip se borran las configuraciones del Internet. Muchos de nosotros recurrimos a un técnico para que lo arregle y en algunas ocasiones nos cobran por hacerlo. El proceso que en realidad se tiene que hacer es muy sencillo y cualquier persona lo podría hacer. Solo se trata de configurar el APN Iusacell Unefon México 2020 en los ajustes del celular con Android.

En esta guía les vamos a enseñar dicho proceso, lo que tienen que hacer detalle a detalle; fácil y rápido. De ese modo ya no van a tener que pagar a una persona de un servicio técnico en su ciudad.

Te puede interesar aprender a:

¿Por qué tengo que configurar el APN?

Tienes que configurar el APN en Mexico de tu celular Android de lo contrario no vas a poder tener internet en tu celular. Los Perfiles APN que tienen todos los dispositivos llevan los parámetros que cada compañía telefónica ponen en el terminal para tener internet 3G/4G/LTE.

Los casos más comunes en donde se debe hacer una configuración APN de un celular con línea Unefon, At&t o Iusacell son los siguientes:

  • Después de formatear el celular, luego que se haya flasheado el softeare, después de instalar una nueva room de Android.
  • Si has comprado un celular del extranjero tienes que crear un APN con los parámetros de Unefon o de la compañía que vas a utilizar.
  • Si les has prestado el celular a un sobrinito y por accidente borro las configuraciones del Internet APN, tienes que volverlas a crear.

Entre otros motivos cuando no tengamos internet en el celular siempre es necesario verificar que el APN este activado.

¿Qué es el APN Unefon en Android?

Quizá no aun no lo tengas claro, pero son los parámetros exactos para que un celular pueda transmitir tráfico de datos a su proveedor de servicios. Sin estas configuraciones el celular no puede conectarse a la antena de Unefon para que reciba el internet.

Cada operador tiene sus propias configuraciones APN, no puedes colocar las configuraciones de Telcel en un chip de Unefon. Si lo haces simplemente no podrías conectarte y no te funcionaria.

Parámetros para el APN de At&t y Unefon en México [3G]

  • Nombre : Datos Moviles 3g
  • APN: wap.iusacellgsm.mx
  • Nombre de usuario: iusacellgsn
  • Contraseña: iusacellgsm

Perfil APN Unefon y At&t MX 4G

  • Nombre: Datos moviles 4g lte
  • APN: motoblur.iusacellgsm.mx
  • Nombre de usuario: iusacellgsm
  • Contraseña: iusacellgsm
[alert-note]Los dos perfiles apn anteriores de 4g lte y 3g son alternativas en el caso que no les funcione la configuración del video, saludos!  😉 [/alert-note]

¿Para qué sirve el APN de Unefon en un celular Android?

Sirve para poder hablar/chatear por Whatsapp, Facebook, Instagram y muchas más aplicaciones que necesitan de internet. Si no tienes un APN no vas a poder navegar por Google para buscar información.

Al configurar APN Unefon en un celular con Android solo necesitas copiar unas 3 líneas de texto nada más. Es súper sencillo, por eso se dice que cualquier mortal lo podría hacer.

¿Qué marcas y modelos de Android son compatibles?

Las marcas de celulares y los modelos y versiones de Android no importan porque son compatibles con todos los celulares.

  • Samsung Galaxy s7, s8, s6, s5, j7, etc
  • LG
  • Nokia 4, 5 ,6
  • HTC m10, m9, etc
  • Motorola
  • Moto G

Todas las marcas son compatibles, solo debes buscar los datos correctos y configurarlos.

¿Voy a dañar mi celular si configuro el APN?

Claro que no, la configuración que se hace no afecta en nada al sistema del celular, es muy superficial. Cuando se manipula cosas de software o cosas similares corres el riesgo de dañarlo, pero al configurar el APN Android no pasa nada.

Son datos que se colocan en una parte de los ajustes del celular, se pueden eliminar, modificar, crear. No tengas miedo ya que no pasa nada si configuras más el perfil APN de Iusacel, Unefon y cualquier otro.

¿Dónde configurar el APN de Unefon México 2020?

El lugar dónde se configura el APN está en la categoría de “Redes móviles/inalámbricas” en los ajustes del celular. Solo tienes que entrar a dicho lugar y desde allí puedes se puede hacer la manipulación manual.

Este proceso lo vamos a poder ver más a fondo más abajo en donde podremos reparar el internet de cualquier celular en menos de 5 minutos. Solo te pedimos que sigas las instrucciones al pie dela letra y que con las imágenes te guíes.

Requisitos para probar si funciona el APN Unefon

  • El celular que tenga una señal muy estable y con un nivel mayor al 80%. De esta manera será muy rápido el internet.
  • Debes tener crédito o un paquete de megas para poder probar si funciona el nuevo APN de Unefon que hemos creado.

Configurar APN Unfeon Iusacell en 3 minutos

Sigue las instrucciones, lee detenidamente y si hay una parte que no entiendes o tienes una duda, puedes escribirla en los comentarios.

  1. Vamos a tener que abrir la aplicación de Ajustes/Configuraciones de nuestro celular. Luego debemos entrar en el apartado de “Más” o directamente a “Redes móviles”.
    como configurar apn unefon iusacell mexico android 2017
  2. En esta sección tenemos que buscar la opción “APN” ó ”Nombres de puntos de acceso”.
    como reparar configurar apn unefon mexico android
    Una vez dentro tenemos que crear un APN nuevo en donde pondremos los parámetros de Unefon.

    • Nombre: Internet
    • APN: web.iusacellgsm.mx
    • Nombre de usuario: iusacellgsm
    • Contraseña: iusacellgsm
    • Tipo de APN: default
    • MCC: 334
    • MNC: 050
    • Protocolo APN: IPv4
    • Protocolo de APN en roaming: IPv4
    • Portador: Sin especificar
    • Las demás opciones las dejan como están, no modificar.

Como paso final solo queda probar el internet del celular sin funciona con el APN que hemos creado. Para eso se debe prender los datos móviles y también tener en cuenta los requisitos de arriba.

Recomendaciones

En algunos celulares Android para que funcionen las configuraciones de un APN nuevo, primero se debe reiniciar el celular. Por eso en el caso que no te haya funcionado y no hayas podido conectarte, intenta apagando tu celular.

Si has logrado configurar el APN Unefon México en Android con otra configuración, puedes dejarla en los comentarios. Muchos usuarios te los van a agradecer, hasta pronto.

54 thoughts on “Cómo configurar APN Iusacell Unefon México en Android 2020”

    • Reinicia tu celular, algunos dispositivos funcionan luego de un reinicio. En el caso que persista el error, prueba nuevamente con las configuraciones nuevas del post que hemos actualizado.

      Responder
    • Por lo general los parámetros APN suelen ser configuraciones estables que no se cambian o reemplazan, suelen ser permanentes. Los únicos que hemos encontrado son los que puedes ver en el post, pero si no te funcionan, puede ser debido a un problema de tu celular o chip, sería bueno que lo pruebes en otro dispositivo tu chip.

      Responder
      • Ayuda ya hice todo lo que dicen ay pero no funciona exacta mente si aparese lo de datos pero no me carga ni google ni nada solo menssger que puedo hacer?

        Responder
  1. MI CELULAR ES MARCA LANIX ME CAMBIE A UNEFON Y CON UNA RECARGA DE 21 DIAS FUNCIONO BIEN PERO DESPUES AL RECARGAR POR DATOS ILIMITADOS SOLO ME DURA 1 HORA DE DATOS Y SE CONSUME CAMBIE DE CHIP SIEMPRE DE UNEFON Y LO MISMO ME PASO QUE PROBLEMA PODRIA TENER TIENE QUE VER ALGO CON EL APN?

    Responder
  2. Me puede apoyar, tengo sin Unefon ilimitado, en mi celular me marca señal 4G, y me da una buena conexión, pero pase la sim a un módem Huawei b315 y solo me está detectado 2G, y quisiera saber sé si utiliza la misma APN o cambia a otra configuración. O cuál sería la configuración adecuada tanto para Unefon y Telcel. Para ser usados en modem

    Responder
  3. Tengo duda porque en mi red solo aparece “Unefon @(solo conexion a datos moviles)” en y no puedo llamar ni recibir mensajes
    En otros dispositivos si me funciona a la perfeccion

    Responder
    • A muchas personas les a funcionado estas configuraciones, es raro que en tu caso no pase lo mismo. Comprueba si se trata de un error en tu chip colocándolo en otros celular. Si en el celular nuevo logras tener internet, el problema será tu móvil y lo recomendable es formatearlo para que cualquier error que haya tenido sea borrado.

      Responder
  4. Eres el mejor.!!! solo recomendación A todos chequen como escriben el apn ese me costó media hora de mi tiempo de ahí en fura todo bien.. saludos y gracias

    Responder
  5. Disculpa tengo un LG arizto y como las redes de unefon son
    Unefon, unefon EX unefon XT
    SOLO CON EL RED DE UNEFON ME AGARRA DATOS Y CON LA RED DE UNEFON EX NO POR QUE SERA

    Responder
  6. Bueno te go un pequeño problema,tengo los APN
    Pero no tengo línea ,me dice “sólo llamadas de emergencia”
    Si al buscar redes me aparece, pero de repente deja de funcionar la línea
    Cual es el problema y que puedo hacer?

    Responder
  7. En moto G funciono pero al compartir datos no les da acceso a internet a los demás dispositivos, en cambio en Samsun funciono perfecto, tendrás alguna configuración especial para moto g, gracias

    Responder
  8. Hola tengo un M4 SS4458 estaba todo bien pero ahora el problema que activo datos y no me aparece nada , checando en la información del dispositivo me aparece lo siguiente: VOZ: en servicio, DATOS: sin servicio que es lo que puedo hacer ya hice lo del post pero no me funcionó

    Responder
  9. hola configure el APN pero no funciono, me dice que no tengo servicio, al verificar la red me marca red preferida sin servicio si detecta sim, pero no tiene servicio, me puedes ayudar mi equipo es un huawei, espero tu respuesta.

    Responder

Leave a Comment