Configurar APN Digicel para tener internet 4G android 2020

Existen muchos casos en la que tras liberar, restablecer, cambiar de ROM, o instalar módulos; los datos de conexión de red de nuestro terminal android se ven perjudicados e incluso hasta son eliminados sin que nosotros, podamos darnos cuenta. Y lo primero que se nos viene a la mente es, “tengo que llevarlo a un especialista para que lo arregle”; en la actualidad este tipo de inconvenientes no requieren de un experto, ustedes mismos pueden darle vida y solucionar este problema con el APN Digicel en El Salvador 2020.

Este post, va dirigido a aquellas personas que quieran conocer más acerca del funcionamiento del perfil y como es qué este elemento es importante para poder conectarnos en internet. Hoy vamos a brindarles los principales detalles para Configurar APN Digicel en el país del Salvador.

El APN o punto de acceso, que así también la pueden denominar; es la manera de poder conectarse a internet de una red, sin hacer uso de los cables o como actualmente se le llama, de forma “inalámbrica”. Pueda que suene algo complejo este procedimiento, pero conforme vayan desarrollando este tutorial, se van a dar cuenta lo sencillo que es cambiar o crear un nuevo perfil APN.

  • Este proceso puedes emplearlo para modificar o crear un perfil apn nuevo en operadores como: claro, movistar o tigo de este mismo país.

Indicaciones para Configurar APN Digicel El Salvador

  • Deben contar con algún paquete de datos móviles, ya sea en Plan prepago o postpago.
  • Si no cuenta con una de ellas, tienen que conectarse a una red Wi-fi.
  • No importa que modelo o marca de celular lleven, el procedimiento es igual en ellos.
  • Tienen que seguir las instrucciones tal cual se mencionan en este post.

Configurar APN Digicel El Salvador para tener conexión a internet

Si son usuarios que no tienen conocimientos sobre este tema, no importa hagan lo que vamos a describirles. Lo primero, es dirigirse a las configuraciones del dispositivo (algunos lo llaman Ajustes).

  • Ingresen a ella y van a darle clic en Más – Redes Móviles – Nombres de punto de acceso – Editar APN.

caresor

  • Abren la casilla de APN y proceden con las modificaciones.
  • En la opción Nombre; pueden escribir el nombre de su compañía telefónica, es decir: digicel
  • La de APN, van a agregar: wap.digicelsv.com
  • Después, lo guardan.

Configurar APN Digicel

  • Ahora pasan a seleccionar el nuevo APN, y esperen a que se establezca con la red.
  • Para darse cuenta que ya hay conexión, basta con ver que los datos móviles están con bastante fluidez.

cuertsaz

Estamos seguros de que no tardarán en realizar este procedimiento, ya que con ella van a alcanzar la velocidad que requieran, es decir 3G o Lte. Muy útil para que se comuniquen en las redes sociales o visitar alguna página web.

Vamos a estar actualizando las configuraciones para tener internet apn en El Salvador desde Android & iPhone.

4 thoughts on “Configurar APN Digicel para tener internet 4G android 2020”

    • Que raro que te funcione solo el 2G, intenta probando tu chip en otro celular para ver si el problema el móvil. Si en el nuevo celular sigue cogiendo solo 2G, el problema estará en el chip. Podrías llamar a tu compañía para que te den una solución, pero si el problema esta en el celular, puedes intentar actualizar el sistema operativo ya que es posible que no funcione la banda 4G LTE.

      Responder
  1. Tengo un xperia x conpact y solo me aparece la “E” con las dos flechas en digicel, el Internet va super lento, y el cel soporta hasta 4G

    Responder

Leave a Comment