Configurar APN Entel Perú en Windows Phone 2018

¿No puedes acceder al internet 3g o 4g? Si eres una de las personas que está pasando por este problema. Tranquilo aquí vas a encontrar la solución al error que tienes con  el internet de Entel en tu celular con Windows Phone. Aquí aprenderás a configurar el APN Entel Perú rápido y fácil.

No pagues por una configuración que puedes hacer en 3 minutos, gana conocimiento para este tipo de errores. Las configuraciones que vas a aprender en este post se pueden aplicar en cualquier dispositivo, no importa el sistema operativo que tenga.

Qué es el APN de Entel

El APN son parámetros de cada compañía telefónica que brinda a todos sus usuarios. Los parámetros son configurados en los celulares para que cuando activen el 3G o 4G puedan acceder al internet sin problema. Se podría también decir que funcionan como coordenadas para que las nuestro móvil capte la señal del operadora en este caso de Entel.

Para qué sirven las configuraciones APN

Si hemos comprado un celular Nokia Lumia, esté nos va a venir con el sistema operativo de Windows Phone. Configurar el APN del celular nos servirá para poder entrar y navegar por Google, Whatsapp y cualquier otra app que necesite internet para funcionar.

También sirven para mandar y recibir mensajes multimedia, sin embargo este uso ya casi no se da. Todos más mensajes con contenido multimedia por Facebook, Whatsapp y otras redes sociales o mensajería instantánea.

Dónde se configura el APN de Entel en Windows Phone

El espacio donde debes hacer estas configuraciones está en los ajustes del celular, precisamente en la categoría de “Sistema > Puntos de acceso”. En todos los celulares siempre estará en los ajustes en un apartado de redes móviles.

No te recomendamos que lleves el celular a reparar el internet, porque te van a cobrar. Puedes hacerlo tú mismo y sin pagar ni un solo centavo, solo presta mucha atención al proceso que está más abajo.

En qué versiones de Windows Phone funciona el APN de Entel

Las versiones del celular con Windows Phone realmente no importa mucho ya que son los mismos para todas las versiones. Funciona en cualquier versión de Nokia Lumia o cualquier otra marca con el sistema operativo.

Lo que si cambia es la ruta, en algunos dispositivos es un poco más complejo encontrar la sección “Puntos de acceso” para crear el APN de Entel.

Una vez que aprendes a crear un APN en un celular, cualquier otro modelo o versión ya no será difícil.

Requisitos para verificar si funciona en APN de Entel

  • Nuestro celular tiene que estar en una zona que le brinde una señal estable, de esta forma al momento de probar el internet veremos si carga rápido.
  • Necesitamos crédito o un plan de datos para que después de reparar el APN accedamos al internet y verifiquemos si se logra conectar. Si no tenemos saldo o megas no podremos verificar el funcionamiento.

Cómo configurar APN Entel Perú en Windows Phone [3 min]

Un proceso que no requiere más de 3 minutos para ser creado, eficiente y rápido.

  1. Lo primero que vamos a hacer es deslizar a la derecha la pantalla de nuestro celular. Entraremos al listado de aplicaciones del celular, aquí tenemos que buscar “Configuración”.
    como configurar apn entel peru windows phone nokia 520
  2. Luego buscaremos la opción “Puntos de acceso” aquí tendremos que crear un nuevo APN.
    configurar apn entel peru windows phone lumia
  3. Las configuraciones que deben modificar son solo dos, las demás las van a dejar tal y como están.
    • Nombre: Entel
    • APN: entel.pe
    • Lo demás dejar sin tocar.
  4. Al terminar todo solo tendremos que guardar y activar el APN nuevo que hemos creado para Entel Perú en Windows Phone.
    reparar configurar apn entel peru windows phone

Si ya tenemos activado el APN como paso final debemos probar si funciona, para ello debemos prender el internet del celular. Entraremos a una página web o una aplicación para conectarnos.

Recomendaciones para el APN en Entel Perú

Si tu celular no se ha podido conectar al internet después que se ha creado el punto de acceso (APN). Tenemos que efectuar los cambios de los parámetros para ello deberemos reiniciar el celular. Una vez reiniciado volvemos a conectarnos al internet y verificar que se conecte.

Comparte en tus redes sociales este contenido, enseña a tus amigos a configurar APN Entel Perú en Windows Phone.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Configurar APN Entel Perú en Windows Phone
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.