Cómo configurar APN Kolbi Costa Rica en Android 2019 3g/4g lte

Muchos errores pueden surgir después de formatear el celular o cambiar de tarjeta SIM, uno de ellos es la conexión a Internet. Si bien es cierto muchos celulares configuran automáticamente las configuraciones del Internet, pero no todos, existe un porcentaje de celulares donde se tienen que reparar los parámetros APN de manera manual. Ante este problema nosotros hemos hecho esta guía, para que aprendan a cómo configurar el APN de Kolbi Costa Rica 2019.

¿Qué son los perfiles APN?

Son parámetros que obligatoriamente deben tener todos los celulares que utilizan un chip de la operadora telefónica Kolbi en Costa Rica. Sin los perfiles APN no se puede establecer una conexión a internet 3G/4G/LTE.

Cada operadora tiene sus propias configuraciones, si colocamos los parámetros de otro operador como por ejemplo de Claro. Lamentablemente no podremos acceder al internet ya que se necesitan los parámetros del internet de Kolbi.

¿Para qué sirve configurar un APN de Kolbi?

Mediante este APN podremos tener conexión a internet de Kolbi, podremos entrar a nuestras redes sociales. Prácticamente nos sirve para estar conectados a todos los servicios que necesitan internet en nuestro celular.

El uso del internet hoy en día es vital, tenemos que estar informados de todo lo que pasa en el día a día. Sea cual sea el uso que le demos, debemos tener dicha conexión funcionando las 24 horas. Para ello tienes que tener bien configurado el internet del móvil con un APN activo y funcional.

En qué celulares de Costa Rica se debe crear un APN Kolbi 2019

En todos los dispositivos es necesaria la configuración del Internet, no solo en Android, sino también en iOS iPhone y Windows Phone. Los perfiles APN no solo pueden ser configurados en un móvil, también módems inalámbricos que las compañías venden.

Compatibilidad: Versiones de Android y marcas, modelos de celulares

Las configuraciones APN se han podido probar en diferentes versiones de Android, algunas de ellas son las siguientes:

  • Lollipop 5.0 – 5.1.1
  • Kitkat 4.0 – 4.4
  • Marshmallow 6.0 – 6.0.1
  • Nougat 7.0 – 7.1.2
  • Jelly Bean 4.1 – 4.3.1
  • Froyo 2.2 – 2.2.3

Con relación a los modelos y marcas de celulares se han probado en los siguientes:

  • Todos los modelos de Galaxy de Samsung.
  • LG
  • Moto G
  • Motorola
  • HTC
  • Sony
  • Huawei
  • Xiaomi
  • Blackberry
  • iPhone 6s, 5s, 4s,7s plus

Dónde configurar el APN de Kolbi en Android

El lugar exacto para configurar el APN de Kolbi Costa Rica en celulares con Android está en las ajustes. Tienes que entrar en la categoría de “Redes Móviles” allí tienen las opciones requeridas para modificar los parámetros. Este punto lo vamos a detallar y explicar más abajo en el otro apartado.

Con relación al lugar de las configuraciones en otros sistemas operativos, el lugar se encuentra también en los ajustes. Puede variar un poco, sin embargo haciendo una búsqueda puede llegar a la zona para reparar el internet de Kolbi.

Configurar el Internet de Kolbi en 3 minutos

Requisitos para probar el APN nuevo de Kolbi

  • El celular para que se conecte rápido necesita una señal estable que no se desconecta en ciertos momentos.
  • Se requiere de megas o crédito para acceder al internet, si no lo tenemos no podremos verificar si el APN funciona o no.

Solo necesitamos 3 pasos para realizar la configuración del APN de Kolbi en nuestro móvil con Android. Las fotos que les enseñaremos les pueden ayudar a realizar el proceso de manera más fácil.

  1. Debemos entrar en los ajustes de nuestro celular, luego tenemos que acceder en Más o Redes Móviles.
    como configurar apn kolbi costa rica android 2017
  2. Aquí debemos entrar en “APN o Nombres de puntos de acceso”.
    como reparar configurar apn kolbi costa rica en android
    Crearemos un perfil APN nuevo y llenaremos las siguientes opciones.

    1. Nombre: Mundo Kolbi
    2. APN: kolbi3g
    3. Proxy: 172.027.010.004
    4. Puerto: 8080
    5. MCC:712
    6. MNC: 01
    7. Tipo de APN: default,supl
  3. Una vez que hayan acabado de rellenar las opciones indicadas anteriormente, guardaremos y activaremos el APN nuevo que hemos creado.

Como paso final solo debemos hacer la prueba de los parámetros, tenemos que verificar si logran conectarse al Internet. Para eso encenderemos el internet del móvil y abriremos una página web o una aplicación. Si logramos conectarnos quiere decir que todo va bien y hasta acá seria todo.

Recomendaciones para configurar el APN Kolbi Costa Rica

Puede ser que seas una de las personas que después de hacer todo el proceso, al momento de conectarte al internet no pudiste hacerlo. Lo que puede estar pasando no tiene nada que ver con los parámetros ya que son los originales y por ende están bien, pero no conectan. El truco que debes hacer es reiniciar el celular para que se efectúen los cambios, algunos celulares requieren un reinicio y puede ser el caso de tu móvil.

Esperemos que la configuración que te hemos brindado para configurar el APN Kolbi Costa Rica te haya funcionado. Puedes dejar en los comentarios tu opinión acerca de este proceso, hasta pronto! 🙂

Deja un comentario