Cómo configurar APN Movilnet Venezuela en Android 2019

Vamos a compartir los parámetros oficiales y eficaces parar volver a tener internet en nuestro celular Android. Para eso debemos configurar APN Movilnet Venezuela 2019, rápido y muy fácil. Les explicaremos todos los detalles para que no tengan dudas sobre los perfiles APN de un celular.

Explicaremos puntos importantes para que ya no vuelvas a tener problemas con el internet de un móvil y no solo en Android, sino en cualquier otro sistema operativo. Ya no vas a tener que pagar a terceros para que arregles el APN, desde ahora lo vas a poder hacer tu mismo.

¿Por qué no tengo internet en Movilnet Venezuela?

Si perteneces al país de Venezuela, tienes un celular Android y no tienes internet en tu móvil, quizá no sea una falla de la compañía, sino de tu celular. Lo que puede pasar es que se han borrado las configuraciones APN del celular y por eso no logra recibir los datos de tu operadora.

Para volver a tener otra vez la conexión a internet en Movilnet, tenemos que crear un nuevo APN con los parámetros del operador. Este procedimiento es más fácil de lo que uno puede pensar, cualquier usuario de Android lo puede hacer. Más abajo te explicaremos con ayuda de imágenes cómo configurar APN de un celular con chip Movilnet en Venezuela.

¿Dónde se tiene que configurar el APN de Movilnet?

La sección en donde debemos crear el APN nuevo de Movilnet está en los “Ajustes” dentro de la categoría “Redes inalámbricas”. El lugar dependiendo de la versión de Android, siempre está en el mismo lugar.

Si alguien te contó, dijo, menciono que las configuraciones del internet se ponen directamente en el sistema del celular, déjame decirte que estaba equivocado. Los parámetros de un APN son superficiales y se pueden modificar a conveniencia propia.

¿APN Movilnet Android, qué es?

El un perfil que tiene las configuraciones que necesita un celular con un chip de Movilnet para conectarse al internet. Si no tenemos creado el APN en nuestro celular lamentablemente no podremos acceder al internet.

Si tienes un plan de datos o crédito recargado y no tienes un APN, el celular al momento de acceder al internet simplemente no se podrá. Son de vital importancia las configuraciones APN Movilnet para un celular con 3g o 4g.

Descargar aplicación que configure el APN de Movilnet

Hasta la fecha no hemos tenido la facilidad de encontrar una aplicación que haga el trabajo de reparar el internet APN. Simplemente hasta la fecha la mejor solución para configurar el internet de Movilnet es hacerlo de forma manual.

El hecho que no haya una aplicación que nos ponga fácil el proceso, no quiere decir que nosotros no podamos configurar un perfil APN. No tiene dificultad el proceso, se hace muy rápido, muy sencillo.

¿Cuándo se debe configurar el APN de un celular Android?

Las circunstancias más comunes que requieren de una configuración de APN son las siguientes:

  • Cuando hemos comprado un celular de otro país, dicho móvil no tendrás los parámetros de Movilnet Venezuela. Tenemos que colocarlos para que al colocar el chip podamos tener internet.
  • Después de comprar un celular liberado de una compañía que no es Movilnet.
  • Luego de hacer un formateo del celular, quizá después que hiciste toda la limpieza del celular se borraron los ajustes del internet del celular. En este caso tienes que volverlos a poner para que se pueda conectar al 4g/3g.

Existen muchas más causas por las cuales debemos hacer una configuración del APN Movilnet, pero las anteriores son las más comunes.

Requisitos para probar si funciona el APN de Movilnet Venezuela

  • Buscar una zona donde nuestro celular tenga una señal muy alta, de este modo al conectar el móvil a internet será muy rápido y estable.
  • Obligatoriamente es necesario tener crédito o un paquete de megas/datos para que después de crear el APN de Movilnet lo probemos si funciona.

Si tienes un celular Android con un chip de Movistar, también puedes aprender a configurar el APN de este operador, rápido y fácil.

Configurar el APN de Movilnet en Venezuela en 3 minutos

Sigan todos los detalles detenidamente, para que no tengan problemas, en el caso que no entiendan, guíense de las imágenes. Solo se necesitan 3 pasos para configurar APN Movilnet Venezuela en Android.

  1. Debemos ir a la app de “Ajustes” del celular Android, luego debemos entrar en la opción “Más o Redes Móviles”.
    como configurar apn movilnet en venezuela android 2017
  2. Después vamos a buscar la opción que lleva como nombre “APN” o también en algunos celulares “Nombres de puntos de acceso”. Aquí tenemos que crear un perfil nuevo.
    como reparar configurar apn movilnet venezuela en android
    El perfil nuevo tiene muchas opciones para llenar parámetros, pero los de Movilnet son solo 3 y son los siguientes:

    • Nombre: Internet Movilnet
    • APN: int.movilnet.com.ve
    • Tipo de APN: default
    • Las demás opciones no se deben modificar, las dejan como están.
  3. Terminada la configuración del APN, tenemos que guardar y activar el perfil que creamos.

Como paso final solo queda probar si el APN que hemos creado funciona, para ello se tienen que prender los datos móviles. Pueden entrar a cualquier página web de Google o una aplicación que use internet, si se conecta es que todo va bien y los parámetros funcionan.

Recomendaciones para reparar el Apn Android

En el caso que no hayan funcionado las configuraciones del APN de Movilnet Venezuela, tienes una oportunidad aun. Tienes que reiniciar el celular Android para que los cambios se efectúen, luego de eso pruebas nuevamente conectándote al internet.

Todo este proceso esperamos que les haya funcionado a muchos de ustedes, estaremos atentos a sus dudas o preguntas. Hasta el próximo post!

23 Comentarios

  1. Auta Diciembre 7, 2017
    • G.B Febrero 4, 2018
      • wildercs Febrero 5, 2018
    • Jose Liscano Septiembre 23, 2018
    • Jose Liscano Septiembre 23, 2018
  2. anthony bastidas Marzo 7, 2018
    • wildercs Marzo 7, 2018
      • Luis Efraín Noriega Marín Marzo 27, 2018
  3. AniaDenny Marzo 29, 2018
    • wildercs Marzo 30, 2018
  4. raiber castillo Abril 17, 2018
    • wildercs Abril 18, 2018
  5. oneida gonzalez Abril 18, 2018
    • wildercs Abril 19, 2018
  6. Michelle Vera Abril 20, 2018
  7. jaime Abril 23, 2018
  8. ************ Abril 28, 2018
  9. kelvin Abril 28, 2018
  10. mater Mayo 4, 2018
  11. Dave Agosto 18, 2018
  12. ana caicedo Septiembre 12, 2018
  13. samir Octubre 15, 2018
  14. Rosangel Octubre 15, 2018

Deja un comentario