Cómo configurar APN Movistar Argentina en iPhone 2018

Si tu iPhone no se conecta al internet es muy posible que sea porque no tienes configurado los parámetros de la compañía telefónica. En este tutorial vamos a enseñarte la manera oficial para configurar APN Movistar Argentina en cualquier iOS 9, 10 y el nuevo que pronto saldrá iOS 11. Las configuraciones van a servir para cualquier modelo de iPhone, es compatible con todos.

Con este tutorial lo que buscamos es que todos arreglen el Internet de su celular para que puedan navegar por el internet. Junto a este tutorial vamos unas respuestas a todas aquellas peguntas que se hacen sobre el APN en un iPhone.

¿Dónde configurar APN en iPhone 5, 3g, 4s, 6s, 7?

La categoría principal se encuentra en los ajustes del celular, específicamente en “Redes móviles” ingresando allí se puede modificar los parámetros. Pero siempre y cuando la compañía telefónica donde compraste el móvil no la haya bloqueado.

Muchas compañías de diferentes partes de mundo han bloqueado la opción para configurar APN a iPhone 6 o cualquier otro modelo. Creemos que se debe a dos motivos:

  1. Porque quieren que el usuario no modifique o cambien las configuraciones alterando parámetros de su red. Más que todo por el simple hecho de tener más seguridad, podemos ver que esto no pasa en Android. En el sistema operativo de Google puedes modificar y crear los APN que quieras.
  2. La segunda razón parece ser la más acertada ya que todas las compañías venden sus iPhone sin la posibilidad de configurar manualmente el APN. Esto se debe a que dichos teléfonos cuenta con la tecnología suficiente para que se configuren automáticamente después de colocar la tarjeta SIM.

Sea cual sea la razón, nosotros en este turorial te vamos a enseñar cómo configurar el APN Movistar en un iPhone 5, 6, 7, 4, 3. Esperamos que te quedes a leer el tutorial completo para que aprendas a revivir las configuraciones del internet.

¿Es posible configurar APN en el iPhone sin jailbreak o sin wifi?

Claro que es posible hacer una configuración de APN sin necesidad de hacer jailbreak a un iPhone. Puedes configurar el APN de cualquier iPhone sin WiFi, para este tipo de modificación no se necesita una conexión a una red. Lo que si necesitamos es un plan de datos para probar el internet después de crear el APN de Movistar Argentina.

¿Cuándo se debe configurar el APN de un iPhone?

Este proceso normalmente se hace cuando el celular es de un país exterior a Argentina, si te lo han traído de USA es necesario poner un APN de Movistar ya que seguramente no tiene configuraciones de internet. También se configura un APN cuando se ha cambiado de tarjeta SIM/CHIP. Existen otros factores que pueden causar problemas con los ajustes de internet, todos ellos se solucionan de la misma manera, creando una APN y colocando los parámetros indicados por Movistar Argentina 2017.

Requisitos para verificar si funciona el APN de Movistar

  • Luego que hayamos creado el APN Movistar Argentina 2017, tenemos que probarlo si realmente funciona, si los parámetros se logran conectar. Para eso debemos tener crédito o al menos megas para poder entrar a Google.
  • La señal del celular es muy importante para que el iPhone se conecte de forma rápida al internet. Imagina que tienes una señal muy mala, al intentar conectarte al internet será muy difícil.

Configurar APN Movistar Argentina en iPhone en menos de 3 minutos

  1. Vamos a coger el celular de Apple y accederemos a sus configuraciones, entraremos en la opción “Redes móviles”.
    configurar apn movistar argentina iphone 4
  2. Dentro de la categoría vamos a buscar la opción “Red de datos móviles” allí debemos entrar.
    configurar apn movistar argentina iphone 6
  3. Una vez dentro debemos llevar colocar la siguiente dirección “wap.gprs.unifon.com.ar” en la opción “Punto de acceso”. Tienen que escribirlo en las dos secciones (Datos móviles y Configuración LTE)
    configurar apn movistar argentina iphone 7

Terminada la configuración del APN de Movistar Argentina en el iPhone, deberemos guardar el perfil y probar si funciona. Para esto se enciende el internet del celular y se intenta cargar un sitio web de Google.

Recomendaciones para el APN del iPhone

Te sugerimos que reinicies el iPhone para que se apliquen correctamente los parámetros que hemos creado. Luego de reiniciar el celular se prueba la conexión del internet, con esto es seguro que tendrá una conexión nuevamente al internet de movistar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo configurar APN Movistar Argentina
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.