Cómo configurar APN Movistar Colombia 2020: 3G/4G LTE

¿No puedes conectarte al internet de tu celular Android? Posiblemente este problema sea porque se borraron las configuraciones del Internet. Pero tranquilo todo tiene una solución y la que te vamos a enseñar en este post es muy sencilla. Gracias a esta guía vas a aprender a cómo configurar APN Movistar Colombia 2020 en cualquier celular con Android.

Vas a olvidarte de tener que llevar el celular a un centro técnico para reparar el problema, vas a ahorrar dinero ya que muchas veces nos cobran por un sencillo problema que nosotros mismos lo podemos solucionar. Este método funciona para cualquier versión, modelo y marca de celular con Android.

Cuándo se debe configurar el APN Movistar de un celular Android

Pueden pasar muchas cosas por las cuales nuestro celular dejo de conectarse al internet a pesar que tenemos megas. La mayoría de los casos sucede que se empresta el celular a un familiar (casi siempre menos de edad) que por jugar malogra las configuraciones del Internet. Cuando nos lo devuelve ya no nos podemos conectar al 3G ni 4G.

También se debe  configurar el APN de Movistar, Claro, Tigo, Avantel cualquier otro operador en los siguientes casos:

  • Cuando hemos comprado o nos han regalado un celular de otro país.
  • Después de instalar o flashear una nueva Rom en nuestro celular.
  • Cuando el teléfono Android es libre de fábrica.
  • Después de cambiar de chip, esto pasa muy seguido cuando sacamos el chip de móvil y cuando lo volvemos a colocar ya no funciona el internet.

Cómo saber si el problema es del APN 2020

Para identificar el problema tenemos revisar las configuraciones del celular, debemos ser si los perfiles APN están activos. En el caso que no lo esté, tenemos que crear uno nuevo con las configuraciones y parámetros de Movistar. Pero en el caso que estén y aun así no se conecta al internet posiblemente se deba a otro factor del celular.

 La ruta a la que tenemos que ir es la siguiente: Ajustes > redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.

Dirigiéndonos a la ruta anterior podemos ver si tenemos o no tenemos el perfil de APN de movistar Colombia con las configuraciones del 3G/4G.

Requisitos para comprobar si el APN funciona

  • Para hacer la verificación sobre las configuraciones que hicimos se debe tener crédito en el chip/línea. De este modo cuando activemos las configuraciones de movistar que creamos el celular debe conectarse al internet.
  • Si tenemos una conexión/señal muy mala, muy baja es posible que no se pueda probar el internet. Por eso se recomienda realizar el método de configuración APN Movistar Colombia en una zona con mucha cobertura.

Tutorial para configurar APN Movistar Colombia en Android

En este apartado vamos a explicar que parámetros tienen que copiar al momento que van a crear el APN para Movistar Colombia. Necesitamos que copien correctamente, tienen que revisar siempre que todo esté bien. Para eso vamos a dejar imágenes que se ayuden a reparar el internet de su celular Android.

  1. Debemos ir las configuraciones de nuestro celular para entrar en el apartado de Redes Móviles o Redes Inalámbricas. Luego en esta sección entraremos en Nombres de puntos de acceso.
    configurar apn movistar colombia en android 2018
  2. Es en este lugar donde vamos a crear el nuevo APN con los parámetros siguientes:
    1. Nombre: movistar GPRS
    2. APN: internet.movistar.com.co
    3. Proxy: dejar en blanco
    4. Puerto: 9001
    5. Nombre de usuario: movistar
    6. Contraseña: movistar
    7. Tiempo de espera: Desactivado
    8. Servidor:192.240.222.7
  3. Cuando hayan terminado de copiar todo (revisen siempre) deben guardarlo y activarlo para probarlo si se conecta al internet.
    como configurar apn movistar colombia en android
  4. Para verificar si funciona solo debemos encender los datos móviles (el internet de nuestro celular). Entraremos a cualquier aplicación o sitio web para ver si carga y si nos da internet. FIN!!

Recomendaciones para que funcione el APN de Movistar en Colombia

Si después de crear el APN en Colombia al conectarse al internet no funciona, les recomendamos reiniciar su celular o ponerlo en perfil vuelo por unos minutos. De este modo las configuraciones del perfil movistar que creamos se van a guardar y establecer correctamente.

También pueden intentar utilizar solo la red de 3G, probar conectarse solo con dicha red con el apn que creamos. Puedes hacer lo mismo con el 4G, prueba si te funciona con este tipo de red.

Esperamos que con este tutorial hayas aprendido a cómo configurar APN Movistar Colombia 2020 en todos los dispositivos con Android. Si tienes algún problema puedes dejarnos uno comentario, nosotros vamos a tratar de ayudarte.

15 thoughts on “Cómo configurar APN Movistar Colombia 2020: 3G/4G LTE”

    • De nada Fabian, que bueno que nuevamente tengas conexión al internet y todo gracias a seguir las instrucciones de nuestro post. Saludos y recuerda que los parámetros apn siempre deben estar activados.

      Responder
    • Estamos seguros que te va a funcionar Fabian, gracias por probar las configuraciones apn Movistar de Colombia. Ahora a disfrutar del internet 4g lte y 3g.

      Responder
    • En los ajustes del celular puedes cambiar el tipo de red preferida que quieres usar, solo tienes que ir a: Ajustes > redes móviles > tipo de red preferida > aquí seleccionas el 3G y listo.

      Responder
  1. Hola! Hice todo el proceso y me funcionan los datos pero sigue saliendo un error al intentar hacer llamadas. Me sale el error “el proceso con.android.phone se detuvo” ya restaure de fábrica hice de todo y no logro q se me active la red celular.

    Ayuda!

    Responder
  2. Me funciono al principio, ahora solo me entran mensajes de whatsapp y llamadas. Perdi, la navegacion y la transmision de fotos y notas de voz por whatsapp tambien. Quisiera saber si tienes recomendaciones para solucionar el impedimiento de navegacion y la asignamiento de una IP statica. Gracias / Mariano

    Responder

Leave a Comment