Cómo configurar APN Movistar Costa Rica en Android 2019

Si queremos volver a tener internet en nuestro celular Android, tenemos que saber cómo configurar el APN de Movistar Costa Rica 2019. Debemos colocar los parámetros indicados en los ajustes del teléfono, porque sin ellos no podremos tener internet. El proceso que tienen que seguir no tiene complicaciones, es más sencillo de lo que muchos de nosotros creemos.

Por qué no puedo configurar el perfil APN h+

Si no puedes configurar el perfil APN de tu celular seguro se debe a que has escrito mal los parámetros de Movistar. Probablemente colocaste parámetros de otros operadores o de Movistar, pero de otro país. Cada compañía telefónica tiene su propia configuración y en cada país es diferente.

También puede darse el caso que hemos configurado el internet de nuestro celular, pero lo hemos hecho en el lugar equivocado. Normalmente el lugar en donde se hace es en los ajustes del teléfono y no en otra aplicación o navegador.

Para qué sirve configurar el APN Movistar 2019

Las configuraciones del internet de Movistar van a servir para entrar a las conexiones 3g o 4g desde nuestro dispositivo. Si no tenemos un perfil APN activado en el celular no podremos conectarnos a Google, Whatsapp ni cualquier otro servicio que necesite de internet.

Podremos recibir llamadas y mandar mensajes de texto desde nuestro celular, no perjudica a otras funciones, solo a los datos móviles.

También puedes aprender a configurar el APN de Kolbi en cualquier celular con Android; rápido y fácil.

App que configura el internet APN

Hasta la fecha no existe ningún aplicativo o programa que permita configurar automáticamente el APN de Movistar o cualquier otra compañía telefónica. El proceso se tiene que hacer de forma manual y solo en algunas compañías y países de manera automática mandando un mensaje de texto.

El trabajo que cuesta realizar la configuración no es complicada, es un punto menos de que preocuparse. Lo único que se recomienda es copiar los parámetros de Movistar Costa Rica originales.

Dónde configurar APN en Android

La ruta que se tiene que seguir es: Ajustes –  Más – Redes móviles – Nombres de puntos de acceso. La ruta en Android nunca cambiara, sin embargo en algunos celulares tienen algunas variaciones respecto a las palabras. En algunos celulares en lugar de tener nombres de puntos de acceso, solo está “APN”. También en algunas versiones de Android en lugar de redes móviles esta “redes inalámbricas”.

Las variaciones pueden ser algunas, pero el lugar y la interfaz siempre será la misma, más abajo se van a poder dar cuenta con las imágenes que tenemos de muestra.

Requisitos para probar el APN Movistar Costa Rica

  • El celular debe estar en un lugar en donde capte una señal muy buena y estable. Si tenemos mala señal probablemente tengamos problemas al internet conectar el celular al internet.
  • Nuestro celular debe tener un chip/sim con crédito o un paquete de megas para cargar el internet. SI no lo tenemos no podremos saber si las configuraciones del APN funcionan.

Reparar el APN de Movistar en 3 minutos en Android

Sigue las indicaciones de este tutorial y recuerda que lo más importante es copiar correctamente los parámetros. Siempre verifica antes de guardar el perfil, tienes que estar muy atento.

  1. Lo primero es abrir las aplicaciones para entrar en los “Ajustes” del celular, luego acceder al apartado de “Más o Redes Móviles”.
    como configurar apn movistar costa rica android 2017
  2. Ahora dentro de la categoría de Redes móviles tenemos que entrar en “Nombres de puntos de acceso o también llamado APN”.
    como reparar configurar apn movistar costa rica en android
    En este lugar vamos a crear un nuevo perfil APN de Movistar en Costa Rica, el cual debe tener los siguientes datos:

    1. Nombre: Internet Movistar
    2. APN: internet.movistar.cr
    3. Proxy: sin especificar
    4. Puerto: sin especificar
    5. Nombre de usuario: movistarcr
    6. Contraseña: movistarcr
    7. Tipo de APN: default,supl
  3. Son las únicas opciones que deben ser configuradas, las demás se deben dejar tal cual. Cuando hayan terminado deben guardar el perfil nuevo y también deben activarlo.

Como paso final solo toca probarlo si realmente funciona y si logramos reparar el internet de Movistar en Android. Solo se debe encender los datos móviles y entrar a  una página web de Google teniendo en cuenta los requisitos anteriores.

Recomendaciones

Si eres una de las personas a las que no les funcionó el perfil, tranquilo, puedes reiniciar el celular para que se efectúen los cambios correspondientes. Luego de encender el móvil intentas nuevamente conectarte al internet Movistar Costa Rica.

En el caso que no sepas cuales son los parámetros y no tienes internet para buscarlos por Google. Puedes pedir prestado un celular a un amigo o familiar y desde ahí puedes copiar el perfil APN Movistar Costa Rica.

2 Comentarios

  1. Miranda Junio 30, 2018
  2. walter Noviembre 26, 2018

Deja un comentario