Cómo configurar APN Movistar Ecuador en Android 2018

Las configuraciones del internet de cada celular es muy importante para tener conexión al 3G o 4G. Por diferentes motivos muchos de nosotros hemos borrado o modificado los parámetros perdiendo el internet de nuestro celular. Ante este problema lo que nosotros vamos a enseñarles a configurar APN Movistar Ecuador en cualquier celular con Android.

Los parámetros que se colocaran en los ajustes del internet van a hacer que el internet de nuestro celular vuelva a funcionar. El proceso no tiene ningún grado o nivel de dificultad, todo aquel que tenga un Android lo va a poder realizar.

Actualmente hay dos maneras de configurar el APN de un celular con Android, una que se hace de manera automática mandando un mensaje a Movistar. La otra manera es crear un perfil APN de forma manual, ambas maneras las explicamos más abajo.

¿El APN funciona en todos los celulares Android?

Funciona en todos los dispositivos que tenga el sistema operativo Android, los parámetros los podemos poner en un Samsung, Lg, HTC, Sony, Motorola y muchos más. Aquí no importa la marca, el modelo ni la versión de Android porque siempre se va a modificar en la sección de  “Nombres de puntos de acceso”.

Las configuraciones del APN sirven para todas las regiones en donde esta Movistar Ecuador. Para todas las personas que tienen un chip de Movistar pueden utilizar los parámetros de este tutorial.

¿Si soy de Claro o CNT puede usar el APN de Movistar?

No, ya que cada operador brinda sus propias configuraciones, tienes que buscar los parámetros para tú operador y país correspondiente. Aquí en nuestra web puedes ir a la categoría de Ecuador y buscar las configuraciones APN para el operador que quieres.

Recuerda que no puedes poner un parámetro de un operador diferente, porque si lo haces no vas a reparar el internet de tu celular.

No tengo internet en mi celular Movistar Ecuador ¿debo pagar para qué lo reparen?

No debes pagar por una configuración que cualquier mortal como nosotros lo podemos hacer. Si vas a un servicio técnico se van a aprovechar de tu inocencia t te van a cobrar por algo que en un minuto se hace.

Este tutorial nosotros lo hemos hecho con el fin de ayudar a configurar el APN en Android para que no tengas que ir a pagar. Te vamos a ayudar en las dudas o problemas que tengas con el internet 3g o 4g de tu celular.

Tutorial para configurar APN Movistar Ecuador en celulares Android

Vamos a hacer el tutorial lo más sencillo posible para que entiendas todo lo que debes hacer. De manera que no tengas dudas y que todo quede claro y puedas arreglar el internet de tu celular Android.

Requisitos para probar el APN de Movistar

  • Tenemos que hacer un recarga en el caso que no tengamos crédito o megas para probar las configuraciones del APN que vamos a configurar.
  • La señal del celular debe ser una muy buena para que cargue muy rápido el internet al momento de probar si funciona el APN. Para eso les recomendamos hacer el proceso en un lugar en donde haya mucha cobertura, especialmente que este y sea despejada.
  • Solo funciona en Movistar, por ende se debe usar un chip Movistar que No debe estar bloqueado.

Muy bien si ya tenemos los 3 puntos anteriores claros, debemos pasar a la guía para configurar el APN de Movistar Ecuador en Android. Para eso sigue las siguientes instrucciones de los dos métodos.

Primer método para configurar APN en Android Movistar

  1. Para este proceso vamos a tener que mandar un mensaje con la palabra DATOS al número 682.
    como configurar apn movistar ecuador en android
  2. Luego vamos a tener que esperar a que nos llegue un mensaje con ha configuración APN de Movistar. Cuando nos haya llegado debemos abrirlo y seguir los pasos de la instalación.
    tutorial configurar apn movistar ecuador en android
  3. Al finalizar la instalación debemos probar la conexión, para ello debemos entrar a una página web de Google.
    configurar apn movistar ecuador android 2017

Si te funciono a la perfección este método ya no tienes que hacer el paso manual, pero si no te ha funcionado debes hacer el segundo proceso.

Segundo método para configurar APN Movistar Ecuador en Android

  1. Lo primero es ir al menú o cajón de aplicaciones para entrar en la app de ajustes del celular. Aquí dentro tenemos que acceder a “Más > redes móviles”.
    guia para configurar apn movistar ecuador android
  2. Luego debemos acceder en la opción “Nombres de puntos de acceso”, ya una vez en este lugar debemos crear un perfil nuevo.
    configurar apn movistar ecuador 2017 en android
    Las opciones de dicho perfil nos van a salir vacías, nosotros las llenaremos con la siguiente información.

    • Nombre: Movistar Ecuador
    • APN: internet.movistar.com.ec
    • Nombre de Usuario: movistar
    • Contraseña: movistar
    • MCC: 740
    • MNC: 00
    • Tipo de autenticación: ninguno
    • En Tipo de APN: default
    • Tipo de conexión: sin especificar
  3. Solo copia todo lo anterior, las demás opciones de deben dejar como están. Al final solo debemos Guardar y Activar el APN nuevo de Movistar Ecuador.

Recomendaciones para reparar el internet APN Movistar Ecuador

Para que los cambios se apliquen de manera correcta debemos hacer un reinicio del celular. Luego volvemos a encender los datos móviles y probamos los parámetros que creamos. Entramos a nuestro navegador y accedemos a una página web para verificar si carga o no. OJO, deben tener crédito para que cargue el internet.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo configurar APN Movistar Ecuador
Author Rating
51star1star1star1star1star

5 Comentarios

  1. Edgardo Erazo Marzo 28, 2018
    • wildercs Marzo 29, 2018
  2. Yelitza Junio 11, 2018
  3. Christian Julio 6, 2018
  4. Diana Julio 31, 2018

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.