Cómo configurar APN Movistar El Salvador en Android 2020

Para volver a conseguir que nuestro celular vuelva a tener conexión a internet es necesario configurar el APN de Movistar El Salvador 2020. En esta oportunidad nos vamos a centrar en el sistema operativo de Android, pero eso no quiere decir que no funcione en otros. En tres minutos vamos a contarte cómo lo debes hacer, pero antes te invitamos a que leas todo el post.

Cómo configurar APN Movistar SV LTE en 3 minutos

Lo que importa antes de empezar a configurar es el hecho de no cometer errores, se tiene que escribir correctamente. Los parámetros son importantes y por ello se debe tener mucho cuidado cuando los copiamos.

  1. Debes abrir el menú de apps de tu celular, acceder en los “Ajustes > Más > Redes móviles”. La ruta es muy similar a la que puedes ver en la imagen.como configurar apn movistar el salvador android 2017
  2. Luego vas a tener que entrar en “APN o Nombres de puntos de acceso” es aquí donde tenemos que crear un perfil nuevo.como reparar configurar apn movistar el salvador en androidLas configuraciones que debes colocar son las siguientes, solo se modifican las que les vamos a indicar:
    1. Nombre: Internet Movistar
    2. APN: internet.movistar.sv
    3. Nombre de usuario: movistarsv
    4. Contraseña: movistarsv
  1. Al acabar de copiar parámetros debemos guardar y activar el APN.

El paso final es comprobar si el perfil de internet funciona, para ello debemos activar el internet y acceder a una página web. Además es importante tener crédito para poder verificar si el internet de Movistar El Salvador funciona.

Puedes saber cómo se configura el APN de Tigo en El Salvador, parámetros 100% funcionales.

¿Cómo activar el Internet Movistar El Salvador?

Para activar el APN de Movistar en el país de El Salvador es necesario tener configurados correctamente los parámetros. Muchos de nosotros luego que hayamos cambiado de chip nuestro celular al volver a colocar la SIM principal, el celular ya no se conecta.

Esto sucede ya que el APN principal se borró en el momento que se cambió de chip, para volver a tener datos es necesario crear una configuración de Internet apn el salvador. Más abajo vamos a dejar los parámetros que debes colocar en el celular para reparar el internet de tu celular Android.

¿Para qué sirve configurar el APN?

Prácticamente son los parámetros más importantes que todo celular debe tener, sin ellos no podemos acceder al internet. Podremos utilizar el celular como siempre solo que tendremos desconectado el móvil de la red 3G/4G/LTE.

Hasta que no se haya creado un perfil APN nuevo no vamos a tener conexión a internet.

Si tenemos crédito y no podemos entrar al internet, lo primero que se debe hacer es revisar las configuraciones del Internet.

App que configura el APN de Movistar

Si vas a buscar por la web aplicaciones o programas para que reparen el internet APN de tu celular, déjame decirte que no encontraras nada. Lo único que vas a encontrar son guías donde te brindan los parámetros para que los coloques de forma manual.

Muchos se asustan cuando les dicen que tienen malogrados o eliminados los parámetros del internet de su celular. Incluso hasta se atreven a pagar para que los reparen, tranquilos, es un proceso que cualquier persona lo puede hacer.

Lo mejor es que una vez que aprendas a configurar el APN de un celular o sistema operativo, los demás modelos y marcas de móviles serán fácil para ti.

¿Dónde configurar el APN Android de Movistar?

El lugar para configurar el APN siempre será en la categoría “Redes Móviles” allí es donde existe un apartado para modificar, crear y eliminar los parámetros APN de Android. En otros celulares la dirección puede variar un poco, pero siempre será parecida.

Para que tengas una mejor idea de lo que te hemos mencionado, puedes ver las dos primeras imágenes. Allí están las rutas que debes seguir para configurar el APN Movistar El Salvador 2020.

15 thoughts on “Cómo configurar APN Movistar El Salvador en Android 2020”

      • Ne puedes ayudar fíjate que yo tengo un problema con mi Internet solo me tira E cuando lo normal seria quitar e estuviera en H+ ya probé cambiando de apn y no cambia mi modelo es un Gomobile 984 me podes ayudar porfa

        Responder
        • Hola Rafa, has intentado cambiar solo a 4g o 3g en Ajustes > redes móviles > tipo de red preferida. Posiblemente esto ayude a que tu celular no se conecte en 2G que es cuando sale la letra E.

          Responder
  1. Buen día, ya configure todo, pero mi teléfono es un LG V20 -sprint creo, pero solo con Wifi puedo enviar imágenes por whatsapp y Line a que se deberá el problema? por que si puedo recibir.

    Responder
    • Quizá se deba a el plan que estas usando que no permite descargar imágenes. Otro punto a tener en cuenta es si otra app esta interfiriendo.

      Responder
  2. exelente muchas grasias estaba desesperadoque llege al punto de aventar mi mobile por que no me agarraba los datos y ya avia recargado como 3 veses enserio muchas grasias

    Responder

Leave a Comment