Cómo configurar APN Movistar México en Android 2018

Quizá el internet de nuestro celular ya no funcionar a pesar que tenemos crédito o megas para conectarnos. Esto se debe a que no tienes los parámetros indicados, para que puedas volver a tener Internet debes configurar APN Movistar México nuevamente. En este post te vamos a enseñar la solución definitiva para el error del Internet que tiene tu celular Android.

El método que te vamos a mostrar es compatible con todos los celulares que tienen como sistema operativo Android. Para otros sistemas operativos se realizan otro tipo de métodos, como por ejemplo para los Nokia Lumia con Windows Phone.

Porque no puedo configurar el APN de mi celular

Lo que pasa es que cuando intentamos reparar y configurar el internet de nuestro celular muchas veces lo hacemos de forma incorrecta. Colocamos parámetros incorrectos, modificamos configuraciones que no se deben arreglar. Para configurar el APN correctamente se debe colocar los datos que funcionen.

TIP: Si no tenemos internet en nuestro celular porque las configuraciones las eliminamos o simplemente las dañamos. Lo que podemos hacer es pedir a un familiar o amigo de la misma compañía y que tenga un celular con Android. Que nos preste su dispositivo para copiar los parámetros, así podremos configurar el perfil APN del internet.

Dónde configurar el APN en Android

Existe un solo sitio para configurar y arreglar el APN de nuestro celular y es en las configuraciones en la sección de redes móviles. En otros modelos de celular la sección se llama redes inalámbricas, cambia un poco. Allí van a tener que entrar en la opción de Nombres de puntos de acceso o APN.

Ahora si le damos otro tono a la pregunta para dar referencia de dónde (un lugar) podemos configurar un APN. Si tienes miedo a dañar o configurar los ajustes del teléfono, puedes llevarlo a servicio técnico de Movistar México. Ellos se van a encargar de configurar los parámetros del internet de tu celular.

OJO: Si decides llevar a un centro de atención al cliente de Movistar ellos te pueden cobrar y no vale la pena. Son parámetros simples que cualquier mortal como nosotros lo podemos reparar.

Requisitos para probar que el APN nuevo funciona

  • El dispositivo debe tener una señal estable, una señal que al momento de conectarse lo haga de manera muy rápida. Porque en el caso que se tenga una señal débil/baja la conexión del internet será muy lente e incluso no llegue a conectarse.
  • Para poder conectarnos al internet y probar que la configuración APN de Movistar en nuestro celular con Android funciona debemos tener crédito. SI no tenemos saldo no podremos saber si las configuraciones del internet funcionan.

Guía paso a paso para configurar APN Movistar México en Android

El primero paso que debemos hacer es ir hasta el menú de aplicaciones y entrar en los Ajustes. Luego deberemos entrar en la sección de Más y luego en Redes móviles tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
como configurar apn movistar mexico android 2017

Ahora luego de entrar en Redes Móviles tendremos que entrar en APN o Nombres de puntos de acceso. Aquí vamos a tener que crear un perfil nuevo y allí poner los parámetros de Movistar México en nuestro celular Android.
como reparar configurar apn movistar mexico

Nosotros te vamos a indicar que configures solo las opciones más importantes, las demás debes dejarlas como están.

  • Nombre: movistar INTERNET
  • APN: internet.movistar.mx
  • Proxy: no poner nada
  • Puerto: no poner nada
  • Nombre de Usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • MCC: 334
  • MNC: 030
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Cuando hayan terminado de copiar todas las configuraciones del APN en su celular, tienen que guardar el perfil y activarlo. Antes de probarlo les recomendamos que reinicien el celular para que los parámetros se guarden correctamente.

NOTA: Para probar si funciona el APN deben encender el internet de su celular y acceder a cualquier página web.

Recomendaciones para configurar APN Movistar México 2017

Solo en casos que no les funcionen las configuraciones anteriores las recomendaciones que les podemos dar son las siguientes:

  • Busca parámetros más antiguos de movistar muchas de las veces algunos celulares funcionan con APNs antiguos. Para eso puedes poner en Google “APN Movistar México” pero filtras la búsqueda por fechas antiguas.
  • Cambia tu chip y pruébalo en otro celular, si funciona perfectamente en el celular que lo probaste quiere decir que tu celular tiene el problema. Puedes probar colocando otro chip que funcione en el celular que no funciona y ver qué pasa.

Una respuesta

  1. Jonathan Abril 20, 2018

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.