Cómo configurar APN Movistar México en Windows Phone

¿Tienes un Nokia Lumia y no sabes las configuraciones del internet? Tranquilo que aquí en este tutorial te enseñaremos a cómo solucionarlo. Te vamos a enseñar una pequeña guía para configurar APN Movistar México en cualquier celular con Windows Phone. La mayoría de celulares que tienen este sistema son los Nokia Lumia y otras marcas poco conocidas.

Muchos se van a preguntar qué es el APN o para qué sirve, para no extender mucho vamos a resumir la respuesta. “Son parámetros/configuraciones que le sirven a nuestro teléfono para tener internet”. Si no tenemos bien un APN en el móvil no podremos tener datos móviles 3g o 4g.

Cómo puedo reparar el internet de mi Nokia Lumia 520

Este modelo de celular ha sido uno quizá de los más vendidos y muchos usuarios han tenido problemas con el internet. Por ello nosotros queremos detallar que las configuraciones de este tutorial son para todas las versiones de Windows Phone. Con estos parámetros vas a poder hacer la configuración apn del Nokia Lumia 520 y muchos modelos más.

Mi Nokia lumia 520 no tiene punto de acceso

Muchas personas pensamos que el APN con el punto de acceso son diferentes, sin embargo viene a ser lo mismo. Solo tienes que crear un nuevo perfil con las configuraciones necesarias y volverás a tener internet móvil.

Requisitos para crear APN Movistar México Windows Phone

  • Una vez que tengamos creado este APN tenemos que probarlo si verdaderamente funciona. Para eso debemos tener crédito para conectarnos al internet, si nuestro chip esta sin saldo les recomendamos hacer una recarga.
  • El celular que vamos a configurar con el APN nuevo tiene que tener una señal muy buena.

Guía para configurar APN Windows Phone Movistar en México

Sigue este tutorial, lee todo atentamente y para que tengas idea de lo que se hace puedes ver las capturas de pantalla. Si tienes un problema recuerda que al final del post puedes dejar tus comentarios solicitando ayuda.

  1. Tienes que deslizar la pantalla del celular para llegar al menú de aplicaciones, aquí debes buscar la opción de “Configuración”. Tienes que seleccionar “Red+SIM” y luego elegirás “Configuración de SIM”. (En algunos celulares no necesariamente tienen la mismas opciones)
    como configurar apn movistar mexico windows phone nokia 520 configurar apn movistar mexico windows phone lumia
  2. Ahora tenemos que activar el “APN de internet manual” luego vas a tener que entrar en “Editar APN de Internet”.
    tutorial configurar apn movistar mexico windows phone
  3. Aquí tienes que llenar las opciones principales que son las siguientes:
    1. APN: internet.movistar.mx
    2. Nombre de usuario: movistar
    3. Contraseña: movistar
    4. Tipo de Autenticación: PAP
  4. Son los 4 los parámetros que tienes que configurar, cuando hayas terminado tienes que guardar el perfil APN que has creado.
    reparar configurar apn movistar mexico windows phone
  5. Finalmente después de guardar y activar el APN nuevo de movistar en tu Nokia Lumia, debes probar si funciona. Para eso debes regresar a la pantalla de inicio y entrar en el navegador, debes entrar a cualquier página.
    arreglar configurar apn movistar mexico windows phone

IMPORTANTE: Revisen que todo lo creado y modificado este bien, si copian algo mal el internet no les va a funcionar.

Recomendaciones para arreglar el APN en Windows Phone

 A veces las configuraciones no funcionan inmediatamente, por ello es mejor reiniciar el celular. De este modo los parámetros APN movistar de México en el celular Nokia Lumia 520, 535 u otro con Windows Phone se va a ejecutar mejor.

Las imágenes que hemos dejado complementan todos los pasos que se debe hacer, esperamos que te sepas guía con ellas. Si tienes una configuración distinta a esta y te a funcionado, compártela en los comentarios para los demás usuarios que tienen el mismo problema del APN Movistar México en Windows Phone.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo configurar APN Movistar México en Windows Phone
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.