Cómo configurar APN Movistar Perú en Windows Phone

¿Qué paso? No tienes internet en tu Nokia? Tranquilo, hemos hecho este tutorial para que todos aprendan a configurar APN Movistar Perú en Windows Phone. De ese modo van a volver a tener internet en su celular, es una forma de reparar el 3g o 4g del móvil. Al hacer este proceso ya no será necesario ir a un servicio técnico y pagar por algo que podemos hacer gratis nosotros mismos.

Las configuraciones que vamos a brindar en este tutorial son solo para los celulares con el sistema operativo W.P. que tienen un chip de Movistar. Si tienes un celular con la versión de Android puedes ir a nuestra categoría para ese sistema.

¿Porque no tengo internet en mi celular con Windows Phone?

Muchas veces pasa que al prestar el celular a un sobrino, primo, tío, tía, hermano, etc y cuando nos lo entregan ya no funciona el internet. Esto se debe a que posiblemente han eliminado las configuraciones o las han modificado sin querer.

También pasa mucho que cuando hemos sacado o cambado de chip al volver a poner el chip anterior, el internet ya no funciona. Es probable que las configuraciones al sacar el chip se han borrado y se tienen que colocar nuevamente.

Pueden ser muchas las formas, maneras, causas, motivos por los cuales las se malogró el internet de nuestro Nokia Lumia.

¿Qué hago para arreglar el internet de mi celular con Windows Phone?

Es muy sencillo lo que tenemos que hacer solo que nosotros muchas veces pensamos que seguro son parámetros del sistema complicadísimos de hacer. Pero estamos equivocados casi siempre, solo se hace una pequeña configuración y el internet volverá. Este tutorial está hecho específicamente para que cualquier persona con un Windows Phone pueda configurar el APN.

Requisitos para este proceso

  • Las configuraciones que vamos a crear tienen que ser probadas para ver si es que nos han funcionado o tenemos que volver a configurar una vez más. Por ello necesitamos tener saldo o megas en nuestro chip, de eso modo probaremos si podemos conectarnos con los parámetros creados.
  • Al momento de conectarnos o probar la conexión del Internet el celular tiene que tener una buena señal.

Qué Nokia Lumia es compatible para reparar el internet 3G o 4G

El sistema operativo de Windows Phone es igual para todos los dispositivos, solo varia en pequeñas cosas. Por ende las configuraciones de este tutorial deben funcionar para cualquier celular Nokia u otra marca. Nosotros lo hemos probado en las siguientes celulares:

  • APN Nokia Lumia 520  Movistar, versión Windows Phone 8.1.
  • En el Nokia Lumia 820 versión Windows Phone 8.0.
  • Nokia Lumia 635 versión Windows Phone 8.1.

Guía para reparar y configurar APN Movistar Perú en Windows Phone

Este proceso tienen que hacerlo en cualquier versión del sistema operativo y en cualquier marca y modelo de móvil. Sigan atentamente y guíense con las imágenes para saber qué hacer y no cometer errores.

  1. Debemos deslizar la pantalla del celular a la izquierda, en el listado de aplicaciones tenemos que buscar “configuración” para seleccionarla.
    reparar internet movistar configurar apn movistar peru windows phone
  2. Dentro de las configuraciones debemos entrar en la opción “Punto de acceso” aquí debemos activar la opción de “Movistar Perú”. En el caso que no tengan esa opción debemos crear uno nuevo y para eso presionamos en (+).
    configurar apn movistar peru windows phone 8
  3. Aquí debemos las siguientes configuraciones:
    1. Nombre de conexión: Movistar Peru.
    2. Tipo de datos: Predeterminado (en Windows pone 8.0)
    3. En nombre de punto de acceso: movistar.pe
    4. Nombre de usuario: movistar@datos
    5. Contraseña: movistar
    6. Tipos de red: IPv4
    7. Tipo de autenticación: PAP
  4. Una vez terminado de configurar APN Movistar Perú en Windows Phone, debemos guardar el perfil que creamos.
    configurar apn movistar peru windows phone 8.1 configurar apn movistar peru windows phone gratis
  5. Para finalizar solo tenemos que activar el APN que hemos creado tal como se ve en la opción 2.

Para probar si las configuraciones funcionan vamos a entrar a cualquier página web de Google (con los datos móviles encendidos). Si cargan las páginas web de forma normal es porque ya hemos arreglado el internet.

En el caso que no funcione tenemos que volver a verificar que lo que hemos escrito este correcto. Es importante que no se hayan confundido al escribir los parámetros, revisar siempre.

Deja en los comentarios todas las dudas que tengas respecto a este proceso, nosotros te vamos a orientar. Vamos a ayudarte para que puedas configurar APN Movistar Perú en Windows Phone.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo configurar APN Movistar Perú en Windows Phone
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.