APN Viva Republica Dominicana: Configurar Internet 4G y 3G

En www.configurarapn.com Hace unos días, nos brindaron una noticia que perjudica totalmente a los dispositivos android y por ende a los usuarios que llevan una línea activa de Viva en República Dominicana; un problema que no gusta para nada a las personas que pasan o disfrutan estar conectados todo el día en las redes sociales.

Aunque no estamos seguros de las causas que hayan producido estos errores, les vamos a mostrar una solución efectiva y que les va a permitir navegar en internet tan solo con Reparar APN Viva. Un procedimiento en el que se va a cambiar algunos detalles dentro del dispositivo, además no necesitan de un técnico o especialista para ello ya que pueden ejecutarlo ustedes mismos y sin la necesidad de conectarla a una PC.

Cómo configurar APN Viva 4G

El perfil apn de viva 3g o 4g lte se configura de una manera simple y rápida, en 3 minutos vas a volver a tener internet en tu celular postpago o prepago. Aquí abajo las instrucciones a seguir:

Reparar APN Viva RD 2020

Lo primero que se debe hacer es ingresar a las configuraciones del celular, buscar la sección de Más o Redes móviles.

como configurar apn android 4g lte y 3g

Acto seguido entramos en el apartado de “APN” o también suele estar como “Nombres de puntos de acceso“, tal como se indica en la foto.

como reparar apn 4g 3gEn este apartado se debe crear un perfil apn nuevo, y después tienen que ingresar configurar algunos parámetros que se indican en el siguiente párrafo:

configurar reparar apn crear 4g lte

  • Nombre : Viva 4G
  • APN : internet.viva.do
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: viva
  • Contraseña: viva
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 370
  • MNC : 04
  • Tipo de autenticación:   No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

 

Guardan todos los cambios del perfil nuevo que se ha creado, luego activamos el perfil nuevo y encendemos los datos móviles de viva rd para probar si el internet ya esta funcionando.

configurar internet apn android

Si no el apn viva dominicana no ayuda a que se conecte el internet, recomendamos reiniciar el celular para que los cambios se efectúen de manera correcta, esto muchas veces ayuda a que funcione. Por otro lado, también pueden probar al restablecer a los ajustes predeterminados el apn de viva 2021

Apn viva iphone

Si tienes un teléfono de Apple como lo son los iPad con chip / tarjeta sim o cualquier iPhone con iOS 12 / iOS 13 y quieres crear apn viva rd o configurar uno ya existente. Aquí lo único que tienes que hacer es poner los mismos parámetros que en Android (Paso 6)

como confgurar perfil apn ios, crear apn en iphone, reparar apn ios 4g lte y 3g

Llegaste buscando: apn viva 4g dominicana, apn viva 4×4, nuevo apn de viva, apn de viva dominicana, como activar paquetico de viva, como poner internet de viva

¿Como saber si ya se ha establecido en la red?

Luego de Reparar APN Viva, habiliten la casilla de conexión de datos móviles y en la parte superior de su dispositivo podrán notar “4G o Lte”; esto solo se va a dar si llevan megas o crédito en su chip Viva RD.

Como activar el apn de viva

Es muy facil, solo tenemos que ir a la siguiente ruta: Ajustes > Más > Redes móviles > APN. Aquí buscamos el perfil APN de viva que hemos creado, lo seleccionamos y listo, ya estaría activado.

Para usarlo solo tendriamos que encender los datos móviles del celular y empezar a navegar por google o cualquier app que necesite de una conexión a la red 4g lte y 3g.

¿Porque es necesario Reparar APN Viva RD 2020?

Se realiza con el fin de poder adquirir mayor velocidad en transmisión de datos, incluso para no tener inconvenientes al realizar llamadas o envío de MMS. El APN, como bien se conoce es el punto de acceso a la red y sin él, vuestro equipo no sabría que dirección seguir para establecer conectividad a internet.

¿En que apartado se generan los cambios del APN?

Aunque no todos los dispositivos tienen las mismas características, todos ellos cuentan con una sección donde se pueden modificar, eliminar e incluso crear nuevos perfiles. De acuerdo al modelo que tengan, seleccionen e ingresen a los Ajustes (en algunos casos aparece con el nombre de “Configuraciones”) – más o redes móviles – nombres de puntos de acceso y dentro de este campo, van a encontrar la opción de APN.

Estaremos publicando más metodos para configurar el APN de republica dominicana.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.