Reparar APN Viva en Android Republica Dominicana 2019

Hace unos días, nos brindaron una noticia que perjudica totalmente a los dispositivos android y por ende a los usuarios que llevan una línea activa de Viva en República Dominicana; un problema que no gusta para nada a las personas que pasan o disfrutan estar conectados todo el día en las redes sociales.

Aunque no estamos seguros de las causas que hayan producido estos errores, les vamos a mostrar una solución efectiva y que les va a permitir navegar en internet tan solo con Reparar APN Viva. Un procedimiento en el que se va a cambiar algunos detalles dentro del dispositivo, además no necesitan de un técnico o especialista para ello ya que pueden ejecutarlo ustedes mismos y sin la necesidad de conectarla a una PC.

¿Porque es necesario Reparar APN Viva RD 2019?

Se realiza con el fin de poder adquirir mayor velocidad en transmisión de datos, incluso para no tener inconvenientes al realizar llamadas o envío de MMS. El APN, como bien se conoce es el punto de acceso a la red y sin él, vuestro equipo no sabría que dirección seguir para establecer conectividad a internet.

¿En que apartado se generan los cambios del APN?

Aunque no todos los dispositivos tienen las mismas características, todos ellos cuentan con una sección donde se pueden modificar, eliminar e incluso crear nuevos perfiles. De acuerdo al modelo que tengan, seleccionen e ingresen a los Ajustes (en algunos casos aparece con el nombre de “Configuraciones”) – más o redes móviles – nombres de puntos de acceso y dentro de este campo, van a encontrar la opción de APN.

Reparar APN Viva RD 2018

Ya localizado, tienen que ingresar en ella y configurarla tal y como vamos a describir en el siguiente párrafo:

  • Nombre: Viva Edge (GSM)
  • APN: edge.viva.net.do
  • Puerto: 9401
  • Nombre de Usuario: viva
  • Contraseña: viva

Reparar APN Viva

Guardan todos los cambios que han generado y esperan que la red se establezca. Pero sí el problema continúa, entonces deben restablecerlo a los ajustes predeterminados.

tvffr

Y luego de ello eliminar todo el contenido que lleva la casilla de “PROXY“.

tfwas

¿Como saber si ya se ha establecido en la red?

Luego de Reparar APN Viva, habiliten la casilla de conexión de datos móviles y en la parte superior de su dispositivo podrán notar “4G o Lte”; esto solo se va a dar si llevan megas o crédito en su chip Viva RD.

Deja un comentario