Cómo configurar APN Telcel México en Windows Phone 2018

Posiblemente eres un amante de los celulares Nokia Lumia o del sistema operativo Windows Phone. Sin embargo hay un pequeño inconveniente y se debe a un problema con el internet 3G, 4G o LTE. Si tu celular no tiene conexión a los datos móviles en este tutorial te vamos a enseñar una forma correcta de configurar APN Telcel México en todas las versiones de Windows Phone.

Los parámetros de internet se deben colocar en todos los celulares, no importa de qué sistema operativo sean. Si no tenemos bien configurado el internet de nuestro celular lamentablemente no podremos acceder a ninguna página de Google. Antes de empezar con el tutorial explicativo, primero vamos a responder algunas inquietudes sobre el APN.

¿APN compatible con todas las versiones de Windows Phone?

Los parámetros que brinda Telcel son compatibles para cualquier versión de Windows Phone 8,  8.1, 10 – Windows Mobile 10. Incluso son compatibles con todos los sistemas operativos que actualmente hay en el mercado. Pero cada sistema tiene un método diferente, es muy similar pero no igual.

También los modem inalámbricos que venden las compañías telefónicas necesitan un perfil APN para que puedan funcionar. En otro tutorial les enseñaremos a cómo configurar el APN de un model Telcel fácil y rápido.

¿Por qué no puedo configurar el APN de mi Nokia?

Si ya has intentado reparar y configurar el APN de tu celular después de hacerlo no te ha funcionado. Es probable que hayas hecho algo mal y lo más seguro es que no has escrito los parámetros correctos.

Si queremos que el internet funcione tenemos que colocar las configuraciones que Telcel nos brinda. No podemos colocar parámetros de otra compañía ya que no serviría de nada.

¿Para qué es útil configurar APN?

Al inicio del post mencionamos la importancia de tener bien configurado un APN, esto nos sirve para que el celular con Windows Phone se conecte al internet vía 3g o 4G. Si un celular no tiene un perfil APN con las configuraciones correctas lamentablemente no se podrá conectar a la red.

También existen perfiles para mensajes multimedia, pero ahora casi nadie manda mensaje de ese tipo. Por ello nosotros hemos querido centrarnos en las configuraciones APN de Telcel para este 2017.

¿Existe un programa o aplicativo para configurar APN?

Hay aplicaciones en el Google Play que te brindan información igual a la que estás leyendo. Te brindan tutoriales para que configures manualmente el APN de tu celular Nokia lumia.

Pero si lo que buscas es un programa o una aplicación para que haga el trabajo de configurar automáticamente, lamentablemente no hay. Hasta ahora el método más eficaz es configurar manualmente el APN de un celular

¿Dónde se puede configurar el APN Telcel México en mi celular?

El lugar donde se puede hacer la configuración es dentro de los ajustes del celular, allí hay una sección en donde se coloca los parámetros. La categoría es “Sistema” y la sección “Punto de acceso”. Todo estos detalles lo vamos a ver en líneas más abajo, allí te vamos a explicar con ayuda de imágenes lo que tienes que hacer.

La ruta siempre será la misma y no varía mucho, en algunos dispositivos o versiones de Windows Phone cambia un poco.

Requerimientos para probar si funciona el APN

  • El celular debe tener una señal muy buena para que al momento de conectarnos al internet la velocidad sea muy buena.
  • Necesitamos tener megas o crédito para acceder a una página web de Google. De este modo podremos saber si las configuraciones que hicimos funcionan o no.

Configurar el APN de Telcel en 3 minutos en Windows Phone

El proceso se hace solo en 3 pasos, para cada uno de ellos debes prestar mucha atención ya que de copiar algo más no podrías conectarte y reparar el internet de tu celular con Windows Phone.

  1. Debes desplegar la lista de aplicaciones que tiene tu celular, ahí debes buscar “Configuración”.
    como configurar apn telcel mexico windows phone nokia 520
  2. Luego debemos buscar la opción “Punto de acceso” para entrar en ella. Una vez dentro debemos presionar en el signo del más (+) para crear un nuevo APN.
    configurar apn telcel mexico windows phone lumia
  3. En este lugar debemos colocar los parámetros de Telcel, para ello debemos escribir y modificar las siguientes opciones:
    • Nombre de conexión: Internet Telcel
    • Tipo de datos: Predeterminado
    • Nombre de punto de acceso: internet.itelcel.com
    • Nombre de usuario: webgprs
    • Contraseña: webgprs2002 ó webgprs2003 (probar con cual les funciona)
    • Tipos de red: IPv4
    • Tipo de autenticación: PAP
      Con la siguiente captura de pantalla se pueden guiar cómo es que tienen que configurar y crear el APN de Telcel México 2017 en Windows Phone.
      reparar configurar apn telcel mexico windows phone
  4. Cuando hayan terminado de revisar si todo está bien, vamos a guardar y activar el APN nuevo. Finalmente solo quedaría probarlo si funciona y para ello debemos prender el internet del celular y navegar por Google.

Recomendaciones

Si las configuraciones no se han efectuado y tu celular sigue sin internet, lo que debes hacer es reiniciar el móvil para que los cambios se guarden. Luego al encender el celular pruebas nuevamente conectándote al internet.

Esperamos que te haya servido todo este post y recuerda que si tienes problemas con el APN Telcel México 2017 Windows Phone, solo escribe en los comentarios y te estaremos ayudando.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.