Cómo configurar APN Tigo Colombia en Windows Phone 2018

¿Tienes un Nokia Lumia  en donde el internet no funciona? Has llegado al lugar correcto, aquí tienes la solución. En este tutorial te vamos a enseñar a crear un perfil APN con los parámetros indicados. Vas a volver a tener internet en tu celular, sin necesidad de pagar a una tercera persona que lo arregle. Vas a aprender a configurar APN Tigo Colombia en cualquier versión de Windows Phone rápido y fácil.

El proceso no es difícil, todas las personas que tienen un celular con sistema Windows Phone lo pueden hacer. Lo mejor es que no corremos riesgos de dañar el sistema ya que es una configuración superficial. Pero primero vamos a dejar claras algunas dudas que se tiene respecto al APN de un celular.

¿Para qué se utiliza el APN Tigo de Windows Phone?

El APN sirve para que el celular reciba la transferencia de datos (bajada/subida) mediante las redes 3G/4G/LTE. Si no se tienen bien configurados los parámetros lamentablemente no podremos tener internet.

Muchas personas después de cambiar de chip Tigo en su celular no pueden conectarse al internet. Lo que ha pasado es que al cambiar de SIM el APN que tenía las configuraciones se ha eliminado. Para volver a tener una conexión a internet se debe volver a crear un APN con los parámetros de Tigo.

¿Dónde se crear el APN Tigo en un celular con Windows Phone?

Quizá algunas personas no lo saben pero la configuración se hace dentro de los ajustes del celular en la categoría “Punto de acceso”. Allí se tiene que crear un nuevo perfil que contenga los datos exactos. De este modo al activar el perfil el celular vuelva a tener internet Tigo.

La ruta no cambia mucho, eso quiere decir que en todas las versiones de Windows Phone hay una opción llamada “Punto de acceso”. Solo se tendría que llegar hasta ahí para hacer la respectiva configuración del APN Tigo Colombia.

Celulares compatibles para configurar el APN de Tigo

Las configuraciones, los parámetros de este tutorial son compatibles con todas las versiones de Nokia Lumia y cualquier otro dispositivo que tenga un móvil con Windows Phone. No Importa de que marca sea o qué modelo es, simplemente lo que interesa es que sea WP.

Requisitos para comprobar si el APN funciona

  • Se debe tener al menos crédito o un plan de datos para navegar en Google o una aplicación que necesite de internet.
  • Al momento de conectarse al internet deben tener una señal optima de ese modo el celular se conectara más rápido al internet.

Guía para configurar APN Tigo Colombia en Windows Phone

 Si ya tenemos claro todo lo referente a las configuraciones del internet (APN) podremos crear un perfil APN sin problemas. Aquí nosotros te vamos a mostrar imágenes para que te vayas guiando, además con solo 3 pasos tendrás internet nuevamente en tu celular.

  1. Vas a entrar a la lista de aplicaciones de tu celular, allí debes buscar la aplicación “configuración” para acceder.
    como configurar apn tigo colombia windows phone nokia 520
  2. Luego debes buscar la opción “Punto de acceso” porque es ahí donde escribirás los parámetros para tener internet.
    configurar apn tigo colombia windows phone lumia
    Tienes que hacer click en el signo del (+) para agregar un nuevo perfil APN.

    • Nombre de conexión: Tigo
    • Tipo de datos: Predeterminado
    • Nombre de punto de acceso: web.colombiamovil.com.co
    • Tipos de red: IPv4
    • Tipo de autenticación: PAP
  3. La siguiente imagen es una captura, con ella pueden guiarse para verificar que este igual.
    reparar configurar apn tigo colombia windows phone
  4. Los demás campos los van a dejar vacíos tal como están, solo se llenan los señalados anteriormente. Cuando hayan terminado deben guardar el APN y activarlo.

Para probar si tienen internet con las configuraciones anteriores deben encender el internet de su celular y cargar una página web. Si carga y todo funciona a la perfección el problema del internet en su celular Nokia se habrá solucionado.

Recomendaciones después de configurar el APN Tigo

Es probable que algunos celulares necesiten una reiniciada para que puedan conectarse a la red 3g/4g. Es importante que revisen los parámetros que han copiado ya que si han escrito más no se podrán conectar al internet.

Si tienes una configuración distinta a la que te hemos mostrado, puedes dejarla en los comentarios. De esa forma ayudaras a más usuarios que aún no pueden tener internet en su celular. Hasta la próxima, esperamos que hayan aprendido a configurar APN Tigo Colombia en Windows Phone este 2017.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo configurar APN Tigo Colombia en Windows Phone
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.