Cómo configurar APN Tigo El Salvador para Android 2018

Configurar el APN de Tigo El Salvador es importante porque volveremos a proporcionar la conexión a internet a nuestro celular Android. Seguro a muchos de nosotros nos ha pasado que después de cambiar la tarjeta SIM de nuestro celular, al volverla a colocar, el internet del móvil ya no funcionaba. Es más probable que las configuraciones de los datos móviles se hayan eliminado y para reparar el internet debemos volver a configurarlas.

¿Qué son los perfiles APN?

Son los parámetros que tienen todos los celulares Android, iPhone, Windows Phone y cualquier otro sistema operativo. Gracias a ellos el móvil puede conectarse al internet con las diferentes redes (2g, 3g, 4g y lte).

Casi todos los celulares vienen configurados desde el primer momento de la compra con 2 perfiles APN. El primero trae las configuraciones que sirven para tener internet en el dispositivo. El segundo perfil APN tiene los parámetros de los mensajes multimedia, que por cierto ya casi nadie utiliza.

¿Para qué sirve las configuraciones  APN?

Gracias a estas configuraciones APN nuestro teléfono se puede conectar al internet en el país de El Salvador. Tigo tienen muchas antenas en diferentes lugares del país brindando una conexión de internet a todos los dispositivos configurados con un APN.

El celular que no tenga las configuraciones de Tigo lamentablemente no podrá acceder al internet. Se tiene que crear un APN con los parámetros para que el dispositivo vuelva a establecer contacto con la red de internet.

Esto no quiere decir que el celular no funcione, TODO funcionara perfectamente, incluso puedes acceder al internet vía WiFi.

¿Dónde se tienen que configurar el internet APN de Tigo?

Para configurar el APN Tigo SV tienen que entrar  a las configuraciones del celular y buscar la categoría de “Redes móviles”. En dicha sección tienen diferentes opciones para modificar la red, pero la que nos interesa es “APN”.

Más abajo les explicaremos con ayuda de imágenes para que se guíen y no tengan problemas para arreglar el internet de su celular Android.

Todos los celulares, TODOS, incluyendo los Blackberry tiene un apartado donde se configurar los parámetros APN. Casi siempre dicha categoría lleva como nombre “redes inalámbricas” dependiendo del lenguaje del celular.

¿Se puede configurar los parámetros APN sin WiFi?

Normalmente cuando hemos borrado los parámetros del celular Android no sabemos cuáles son para volver a configurarlos. Lo normal es acceder al internet desde una red WiFi para buscar el APN de Tigo. Pero en el caso que no tengamos una conexión WiFi, que hacemos?

Muy sencillo, pedimos prestado a un amigo o familiar el celular, entramos a las configuraciones del internet de su celular y copiamos el APN. Esto nos puede ser muy útil, además vamos a aprender a configurar cualquier perfil APN de Tigo o cualquier otra operadora de El Salvador.

¿Mi celular es compatible con la configuración APN?

Quizá después de leer todo el post aun tengas dudas sobre la compatibilidad de tu celular con las configuraciones APN. Es un punto del que no tienes que estar preocupado ya que funciona en cualquier celular. Puede ser de marcas conocidas como también un celular Chino.

  • Modelos y carcas que se ha probado el APN:
    • Samsung Galaxy s5, s6, s7, mini, etc.
    • LG g4, g5, k10, k8, etc.
    • Motorola
    • Sony
    • Moto g
    • Huawei
    • Xiaomi
    • Htc, etc
  • Versiones de Android en las que funciona al 100%:
    • Android Lollipop
    • Froyo
    • Marshmallow
    • Android o
    • Kitkat
    • Nougat

Las versiones, modelos y marcas son solo como referencia ya que los parámetros APN de Tigo son para cualquier celular.

¿Por qué no puedo configurar el APN de mi celular Tigo?

Si has tenido problemas con la configuración del internet de tu celular, seguro se debe a que has creado mal el APN. Quizá escribiste mal una letra, dejaste un punto o una coma o quizá fueron los parámetros equivocados.

Es muy delicado copiar los parámetros de Tigo ya que si nos equivocamos el celular Android no se va a conectar al internet. Tenemos que hacer una revisión antes de guardar y activar el perfil APN creado.

¿Necesito crédito para configurar el APN de Tigo SV?

Es necesario tener una cierta cantidad de saldo o un plan de paquetes de datos en el celular para que al momento de probar si funciona el APN de Tigo el móvil pueda conectarse. Además también es importante tener una buena señal para que sea mucho más rápida la conexión.

Configurar APN Tigo El Salvador en 3 minutos

Tienes que seguir las indicaciones tal y como nosotros te las vamos a decir, no creo que te vayas a equivocar, es muy sencillo el proceso.

  1. Entras a las “Configuraciones” del celular y accedes a la sección de “Redes móviles o Más”.
    como reparar configurar apn tigo el salvador android 2017
  2. En este lugar tienen que buscar la opción “Nombres de puntos de acceso o APN”.
    como reparar configurar apn tigo el salvador en android 2017
    En este lugar debes crear un nuevo perfil APN con las siguientes configuraciones:

    1. Nombre: Internet Tigo
    2. APN: internet.tigo.sv
    3. Proxy: 10.16.17.20 (solo en caso no les funcione lo escriben)
  3. Con estas configuraciones debería ser más que suficiente para volver a tener internet en celular. Para probar si funciona tenemos que guardar y activar el APN Tigo El Salvador.

Deben activar el internet de celular y luego acceder a cualquier sitio web de Google, si les carga es que todo va bien.

Configurar APN wap de Tigo El Salvador

La configuración siguiente es adicional en el caso que la anterior no les haya funcionado. Normalmente este APN wap se utiliza en celulares de gama baja que solo tienen 2G.

  • Nombre de la cuenta: WAP TIGO SV
  • Página de inicio: http://m.tigo.com.sv
  • APN: wap.tigo.sv
  • Proxy: 010.016.017.020
  • Puerto: 8888 / 9201*

Recomendaciones

Es necesario que hagas un reinicio del celular para que los cambios se guarden de manera correcta. Luego que haya encendido nuevamente el celular, intentas conectarte al internet.

Esto sería todo por hoy, esperamos que hayas aprendido a configurar el APN de Tigo El Salvador 2017. Si tienes preguntas déjalas en los comentarios.  😆

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.